lunes, diciembre 12

ya no.

Sigo scrolleando las noticias del Facebook a ver si me dice algo. Cae la tarde, no se larga aún la lluvia. Suena Soda. Ahora Extreme con su More than words, me doy cuenta de que las respuestas no las tiene ningún meme, ni el horóscopo negro, ni House of Alchemy siquiera. (Dice que contesta en menos de una hora, podría aventurarme, tipo "Ana, qué onda esta angustia?".. no creo que me llevara muy lejos), .Las respuestas las tengo yo, ya las sé, no me gustan a veces, Y es una:

Sí, otra vez.

Tiene que ver con una cuestión laboral muy incómoda, pero que me puso en un lugar ya demasiado conocido para mí. Como un hit viejo, viste? Como ir a una fiesta y que te pongan bate que bate chocolate, o dale a tu cuerpo alegría Macarena. Sí, te sabés el pasito, y la letra, todo, pero ya no los querés bailar. ¿Qué tiene que ver esto con mi vida hoy?

Todo me viene hablando de este cambio. Y a la par que me angustia también me entusiasma. Viste cuando dicen que los miedos suelen ocupar el lugar de los sueños? Es eso. Pasa que ahora que tengo más resto para afrontar las incertidumbres, para aceptar lo que no va y para emprender,... también tengo una vida que requiere ciertas seguridades materiales. Un hijo, básicamente.

Y después está lo otro. Y es que otra vez.

El destrato, la falta de respeto, la humillación por momentos. Sé que no lo merezco pero una parte de mí responde a todo eso. Siempre quise ser de esas personas con las que simplemente-no-se-meten,.. pero yo soy carne de psicopateada, y no parece que pueda correr así nomás de eso.

Yo me la sé Macarena y Bate que bate también. Y ellos saben que me las sé. Y cuando me sacan a bailar y sonriendo digo "No, gracias", se produce un momento de tensión, una irritación profunda, Tan clara la tienen que me las sé. Y entonces empiezan a sobrar las palabras, porque yo sola me voy zafando de toda esa energía, y nadie dice nada, y está todo tan claro. Me empiezo a sentir como una papa que quema, una papa incómoda. No puteó, no gritó, nunca hizo nada malo, siempre cumplió, una dulce, pero la necesitamos bien lejos.

Hay gente que disfruta de ejercer su poder sobre vos. Y parece que por mucho que evolucione una, se los encuentra igual. Tuve tantos episodios y hasta periodos enteros de desamor, donde yo funcionaba bajo este modo. Pero ya no, ya no, no quiero. No.


7 comentarios:

Sabrina Villarrubia Cruz dijo...

Buen dia!

Creo que algunos años en psicologia me indican un tema que se viene dando en forma continua, el placer en el displacer... que hace que uno se una a un displacer ... es decir que placer hay detras de este padecer... te recomiendo leer el niño del Fort Da https://www.kennedy.edu.ar/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/Lecturas_del_Fort-da_6.pdf.
Beso siempre te leo :)

Mariana Alma de Valija dijo...

Si es que no, que ya no, avanti linda Ceci...que gente "caca" va a haber siempre en el camino. Pero vos no, vos NO!

Ale B. dijo...

Aplausos Bella...ya no!
Alguna vez hablamos de esto y hay que cambiar el chip y saber que nos merecemos otra cosa y que todo lo bueno llega al que sabe esperar... Es Así! Muaaaaaa

ceci a. dijo...

Gracias Sabri! Por el comentario y por el texto. Lo leí .Será tema en mi terapia mañana!

Mari, gracias Yo no vos no. Nosotras NO!

Ale ! Trabajando el merecimiento, en eso estamos :)

Anónimo dijo...

Chau Ohlala? Haces bien, es malísima esa publicación, no te merece!
Es difícil la decisión cuando tenes una vida a tu cargo (además de la tuya, se entiende), pero con tu coraje y capacidades vas a encontrar otras oportunidades (soy firme creyente de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana...a full!).

Besos

ceci a. dijo...

Hola Anónima! Jajaj me hiciste reír! Con Ohlalá todo más que bien! A mí me copa la revis! COincido en lo de la puerta y la ventana :)

Las Ramonas dijo...

Ya no más! y te apoyo al cambio! justo yo, que también leo el horosocopo negro (porque nunca te dice cosas lindas) Pero vos ya no! con toda la capacidad que tenés!
A volar!!!!
Besotes bella, me alegra que hayas escrito.