miércoles, agosto 10

surfeándola.

Como casi todas las últimas veces que me senté a escribir, no tengo claro bien qué voy a decir. Pero sí sé que hay mucho -bastante-  pasando en todos los niveles, y que me siento también en el deber de alimentar este lugar, de echar un tronco y soplar un poco para avivar las llamas de este fuego que tanto calorcito lindo me -nos- da.

Es loco ahora que lo pienso, porque la espiral a 220  que es mi vida en los últimos meses tiene como fin no solamente pagar las facturas abultadas de los servicios, o llegar a fin de mes, sino lograr cierta estabilidad que me permita hacerme el tiempo y el espacio para editar este blog en formato libro y ponerme a escribir más cuentos.

Trabajo mucho. Hace cinco años y medio que no me tomo vacaciones. Por "vacaciones" me refiero a más de tres noches de descanso seguidas. Casi no recuerdo cómo era el tiempo libre. Paso de una cosa a la otra sin que medie un respiro. A veces, incluso, estoy en uno de mis varios trabajos, trabajando para el otro. Y cuando estoy en casa me doblo, desdoblo, estiro y multiplico, para ser también ama de casa que cocina, paga las cuentas y hace las compras; mamá presente que juega con su hijo y está atenta al jardín; para integrar y nutrir un círculo de mujeres; ir una hora a yoga; meditar, hacer mis rituales de belleza, hacer terapia (muchas veces por Skype!); leer una novela y hasta mediar en los dramas familiares.

Ah, y tener una vida amorosa.

Me encanta sentirme activa y productiva, pero me pregunto si está OK. ¿Estará OK taaanto? Hubo una escena en los últimos días en la que trabajaba y comía frente a mi compu (mal) mientras Tomás comía frente a la suya (pésimo) Yo, la que no comulga con la idea de mirar tele durante la comida, me quejaba encima de que tirara lentejas sobre el teclado.

¿Dónde está el límite?

Dicen que los treintipico son los años más productivos. Yo siento como si mis 35 hubieran activado a la adulta sostenedora en mí. Tipo: me hago cargo de TODO: No esquivo ningún bulto. Ninguno! Da para ponerse tanta cosa al hombro? (Ejemplo: después de hacer un acuerdo de divorcio me ofrecí a asumir gastos que no me correspondían. Otro ejemplo; la semanita que había previsto tomarme vacaciones agarré un nuevo trabajo....).

Siento que últimamente hay una suerte de deleite en mí de ver todo lo que puedo. Y sé a su vez que tiene su costo. Lo veo en mi cara. Lo siento en el cuerpo que me pide descanso, que a la mañana no quiere arrancar; lo escucho en el "señora" que hace unos meses era "chica", en el "vos" que sin preaviso viró a un "usted". Lo noté el sábado cuando inesperadamente se abrió ante mí una tarde soleada de sábado libre. Li- bre. El horror. Intenté mitigar la angustia sentándome a comer en un cafecito lindo, pero tenía el pecho tan tomado que salí ahogada y con lágrimas. (Un llamado a mi mamá y un tarjetazo desaforado en una casa de decoración me devolvieron la sonrisa).

Ahora... ¿Cuándo se dice ALTO?

Sigo fantaseando con el momento en que por fin me deslice hacia la orilla y haga lugar al disfrute y el relax.  A la pachorra. Y no hago nada para que llegue! De hecho la semana pasada, cuando estuvo mi mamá de visita en casa, y Tomás estaba enfermito, estaba TAN agotada que sentía la necesidad de dos cosas: darme un baño de inmersión y tirarme a ver TV. Ahí me di cuenta de que no tenía ninguna de las cosas necesarias para regalarme ese descanso: ni bañadera, ni sofá ni tele.   (Nooooo... si es un caso serio esta "señora").

No  hay remate ni moraleja. No por ahora. Es todo una gran pregunta.

...

Lo que no les conté:

Volví con Martín muy muy felizmente (tres noches en Claromecó fueron cruciales), que escrituré la casa para mí y mi hijo; que me animé a pedir prestado y dos amigas enormes me ayudaron con los gastos de escribanía; que empecé a editar para Ohlalá (Sí! Me pasé de otro lado del mostrador), que este mes se publica el libro con mi cuento (y con mucha pero muuuucha suerte me gane un premio de $ ); que en mi familia se agarraron todos a las trompadas; que mi viejo se casa por tercera vez el mes que viene; que visitamos la casa de Gerónima - la niñera de Tomás y fue algo muy especial- ; que me animé a ir a un asado con mis estudiantes hermosos del año pasado; que con Tomi tenemos un idilio absouto; que los informes del jardín - y su carita- indican que es un niño feliz; que mi ex se va a vivir con su novia a la que era mi casa; que me van a operar la boca para ver si al fin muerdo bien; que me hice las plantillas que venía postergando hace años (Sí, sí: reaprender a pisar y a masticar, qué gráfico de esta etapa); que me fui de TEA; que vuelvo a TEA que hace tres semanas o más que no como carne; que hice un curso con Hernán Casciari por debajo de mi expectativa; que voy a hacer uno con Leila Guerriero con gran expectativa

Y que está decidido que Sosloqueamás - esto es un hecho en algún punto no muy lejano en mi línea de tiempo, supongo que su décimo aniversario- será, será y será libro. (Muchísimas gracias, gigantescas gracias, por la selección de posts que hicieron en la entrada anterior. ¡Pueden seguir haciéndolo! Es un recontra aporte para la compilación que empecé a armar).

Ah, y otra cosa. Sepan que aunque aparezca poco por acá... a todo el mundo les hablo de ustedes. La gente medio que me mira raro: Un blog a esta altura de la soirée? Con mucho texto??  Aha... Y te dejan comentarios encima??!. JAJA.  Ni pálida idea tienen de lo que pasa por acá.

Ahora sí, qué parlanchina estoy. Es momento, muchachada, de que me cuenten cómo surfean/ surfearon/ surfearán ustedes el oleaje de los treinti....


Chauuuuu!

16 comentarios:

Aitue Terapias Naturales dijo...

Puff, te comento mientras ceno a la 1:15 de la madrugada, empatizando con tus palabras a full. Si esta o no Ok, la verdad no tengo idea jajaja
Tengo una certeza y es que asi recontra mil llena de actividades como estoy ahora, nunca viví la vida con tanta pasión, alegría y esperanzas. Calculo q son etapas, yo todavía no cumplo los 30, esta pila no se si será eterna jajaja
Sí esta bueno procurarnos mimos y regalitos energéticos q nos recarguen. Bañarse con aguita con sal, enganchar algun groupon para un finde afuera o lo q sea q te desconecte un poco.
Emocion total x sosloqueamas en papel!! Que lindo!! Abrazos!!

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Sabés que yo a veces hago el ejercicio de pensar qué voy a añorar en un futuro de lo que pasa hoy. Y yo que ya me estoy cayendo de los treinti (qué horror) pienso que de esta época de niños pequeños, de logros profesionales voy a extrañar esa capacidad de hacer, de tirar para adelante, de poder exigir el cuerpo y de saber qué es lo que uno puede. Yo sé que a los veinti tantos creía en varias vidas posibles. Hoy sé cuál es la ruta elegida, sé cuáles son mis capacidades y cayéndome de la década me encuentro totalmente a gusto con lo que voy logrando, porque ademas de seguir sembrando, voy cosechando. Pero no paro, no puedo parar, voy dele y dele todo el día.
Beso enorme! cómo no te vamos a comentar con lo lindo que escribís!!!!

Florseriayo dijo...

Ay ay ay!!! cómo me suena todo eso que contás. Pero hay una luz en el camino, y son los 40. Entendí lo que decían las revistas cuando dicen "los 40 son la mejor edad). Pero no porque estuviera flaca, espléndida, feliz y a la moda teniendo el mejor sexo de mi vida. Es porque mantenés la energía de los 30, aunque no tanta y hay que aprovecharla. Tenés suficiente experiencia para saber qué peleas luchar y cuales no valen la pena. Porque sos más consciente de tus fortalezas y de tus limitaciones. Tenés herramientas para elegir. Sabés donde buscar. Te conocés, bah... y eso (al menos es lo que me pasó a mí) te relaja. No le rendís cuentas más que a vos misma, y a aquellos a los que elegís rendirle cuentas. Todo llega, cariño. Respirá hondo y empezá a bucear para ese rumbo (ya los estás haciendo, sino no existiría este post). Si lo hacés bien podés estar como yo ahora, cayéndome de los 40, ni flaca ni espléndida ni a la moda, pero si feliz (y teniendo buen sexo, ja!).

ceci a. dijo...

Empiezo de atrás para adelante porque Flor! Me hiciste cagar de la risa! Qué esperanzador o del buen sexo! A veces pienso si los años apaciguarán demasiado ese área! Y todo lo que decís es sumamente alentador. Sí que sos hermosa mujer, hermosa mamá de dos hermosas niñas, hermosa trabajadora y profesional que por lo que se ve sabe vivir su vida y elegir sus batallas. Te abrazo fuertísimo!

Flor, me pusiste la piel de gallina. Creo que no podías expresar mejor lo que siento. Es eso! "pienso que de esta época de niños pequeños, de logros profesionales voy a extrañar esa capacidad de hacer, de tirar para adelante, de poder exigir el cuerpo y de saber qué es lo que uno puede".
Y la certeza de que voy a añorar esta época.
Sos tan Sabia. QUé felicidad haber escrito lo que escribí para que vos me dejaras tu punto de vista. Enormes gracias.

Geo lindísima!!! Ay Geo Linda! QUé lindo verte por acá. Para mí vos sos tan madura en el MEJOR de los sentidos que sí, posiblemente estés transitando algunas de las experiencias que a otras nos llevó más tiempo conocer. Voy a full con lo de los mimos energéticos. De hecho hasta hace un ratito estaba bailando una de Justin Timberake mientras regaba las plantitas y prendía palo santo, y me hacía una limpieza con acete de rosa mosqueta y tomaba agua hervida y pensaba en el fondo que estaba perdiendo el tiempo.. hasta que caí en que en erdad no podría hacer la vida que hago si no me hiciera esos pequeños mimos. A Groupon nunca jamás le doy bola, pero ahora qu eme lo decís voy a estar mucho más atenta!

Gracias hermosuras.
Qué feliz soy de tenerlas
(Me mata el captcha acá abajo que me invita a indicar si soy o no un robot: está clarísimo señooooorr!)

ceci a. dijo...

Ah y Geo!!! YO tampoco nunca viví la vida con tanta pasión, alegría y esperanzas .. gracias por ayudarme a verlo.

Florseriayo dijo...

Flor y Ceci, si... probablemente extrañen la época de chicos chiquitos y pura energía. Pero van a disfrutar de chicos grandes y otra energía, extrañando por anticipado esta etapa, pero al menos sabiendo que la que venga (y lo van a saber porque lo van a tener comprobado) también va a tener cosas geniales y nostalgias.
Hablando una vez de nuestros padres (ellos si, viejos en serio) #marido una vez citó a alguien (no recuerdo a quien) que decía que "Viejos son aquellos que no tienen planes". El día que no tenés un plan, un deseo, una meta... fuiste. Ese es mi norte. Tener siempre planes!
Besos.
Lindo leerlas siempre!

ceci a. dijo...

Grosa Flor, gracias por el aporte! Hoy leerlas a la mañana me cambió para bien la perspectiva. Posta. Me encantó la frase de alguien citada por #marido.
Muchos beosotes! <3

marta dijo...

Primero que nada, gracias por aparecer. Me dio un poco de culpa haberme enojado con tu ausencia. Que loco! Siempre paso por el bloh haber si hay algo. Me enojo un poquito y sigo. Después de leer todo tu periplo me dio un cachito de culpa. Ya está, pasó.
Surfeo como puedo y trato de hacer lo que me gusta y reparar mucho en que vaya en la dirección de mi deseo. Por aquí, San Luis, es más calmo y estoy a media hora de las sierras y el rio. Eso a veces, hace la diferencia. A veces.
Que lindos todos tus logros!!! Super admirable. Ojalá y ohlala tenga algo de tu sello. Hace rato que la abandoné.
Espero el libro y claro más textos largos. Ya casi son pocos los blogs c texto. La escritura exige y compromete más quw una foto, y por eso esto funciona porque estás dispuesta a dar algo de vos. Creo. Abrazo
Pd: cdo te quieras dar una vueltita por aquí serás muy bienvenida!

marta dijo...

Primero que nada, gracias por aparecer. Me dio un poco de culpa haberme enojado con tu ausencia. Que loco! Siempre paso por el bloh haber si hay algo. Me enojo un poquito y sigo. Después de leer todo tu periplo me dio un cachito de culpa. Ya está, pasó.
Surfeo como puedo y trato de hacer lo que me gusta y reparar mucho en que vaya en la dirección de mi deseo. Por aquí, San Luis, es más calmo y estoy a media hora de las sierras y el rio. Eso a veces, hace la diferencia. A veces.
Que lindos todos tus logros!!! Super admirable. Ojalá y ohlala tenga algo de tu sello. Hace rato que la abandoné.
Espero el libro y claro más textos largos. Ya casi son pocos los blogs c texto. La escritura exige y compromete más quw una foto, y por eso esto funciona porque estás dispuesta a dar algo de vos. Creo. Abrazo
Pd: cdo te quieras dar una vueltita por aquí serás muy bienvenida!

Sofía Di Scala dijo...

¡Hola Ceci! ¡Cuántas cosas! Creo que muchas mujeres nos sentimos identificadas con lo que escribís, ¡no es fácil hablar sobre una misma con tanta apertura y honestidad como lo hacés vos! ¡Vamos Ceci todavía! Nos vamos a encontrar en el taller de Leila, ¡qué lindo! Besotes ¡y ya quiero tu libro!

Las Ramonas dijo...

jajajajajajaja, parlachina! no, no tienen idea de todo lo que pasa acá.
Y otra vez me identifico con vos: "Lo noté el sábado cuando inesperadamente se abrió ante mí una tarde soleada de sábado libre. Li- bre. El horror. Intenté mitigar la angustia sentándome a comer en un cafecito lindo, pero tenía el pecho tan tomado que salí ahogada y con lágrimas". Me pasó algo similar merendando un sábado, sola.
A veces que alguien se ocupe de algo por mí...
Lo estoy surfeando, con angustia de a ratos, me aliento, me arengo sola cuál hinchada a del Potro, que a pesar de su cansancio seguía, eso hago...
Te mando muchos besos!!!

Automne dijo...

Ufff QUÉ POST!!!!!!! Te felicito por las novedades lindas, disfrutalas!!! Quizás Martín te haga bajar un poco tanta actividad, vas a tener muchas invitaciones a las que responder ;o)

Se me ocurre que a los "treinti" una se siente con una mezcla entre la capacidad/necesidad/posibilidad de hacer mucho, porque realmente nos sentimos capaces, aprendimos. Pero, también, es la edad en la que definitivamente una ya está en la adultez y HAY QUE hacerle frente a obligaciones, tareas y demás... algunas empezamos a ver esos temitas familiares que siempre supimos que alguna vez iban a llegar... y aquí están...! y no queda otra más que hacer lo que se pueda, hacerse cargo. Supongo que es un equilibrio entre ambas.

¿Cómo surfeo los treintis? ¡Como puedo! Ahora mismo, con una tormenta de fichas que me caen en la cabeza y me hacen ver que puse demasiado peso en algunas cosas, y ninguno en otras, y bueno... ahora me lo cuestiono, protesto, me quejo, lloro, voy, vengo. Vivo en un eterno síndrome premenstrual...

Besote y buena semana!!

Feliz y Coqueta dijo...

Guau! me cansa de sólo leerte! Creo que tanta actividad vale la pena si te permitió cosas tan difíciles y tan lindas como tener tu propia casa. Son logros muy importantes en la vida de una persona, más allá de lo material y muchos no lo logramos en esa década.
Yo nunca pude hacer tantas cosas al mismo tiempo, creo que mi aprendizaje de los treinta (me estoy cayendo de la ola) es que se hace lo que se puede, que tanta exigencia en todos los roles termina mal, al menos para mí. Y el límite de hasta dónde, lo ponés vos misma, o te lo ponen los otros. Mi parate fue el otro día, cuando mi hija me llamaba, yo estaba cocinando, después de volver de trabajar,cansada y malhumorada. Ella me quería mostrar cómo abrazaba a su papá y ante mi respuesta de "no puedo, estoy cocinando" dijo "qué amargada que es mamá". Cachetazo para mí... Tiene razón, últimamente.
Hay semanas en que cuesta mucho encontrarle la vuelta a la locura cotidiana.
Besos y felicitaciones por todo lo bueno!! y aguante la familia reality, como decimos con una amiga. Por qué se habrán agarrado a piñas...
Caro

ceci a. dijo...

Hermosa Marta, gracias por confesarme tu enojo Me hacebien saber que se genera eso. Es una forma de ser responsable con este espacio que co- creamos. Y gracias gigantes por tu invitación a San Luis, vos podés creer que no conozco?! Qué lindo que a veces las sierras y el río hagan lo suyo. Y qué bueno poder admitir que a veces ni con eso. Sabia. Gracias de corazón.

Sofiii! En lo de Leila! Sí,uiii! Ando tan enchufada que me lo olvido a cada rato! Gracias por tu lindísimo mensaje y por siempre estar ahí tirando tanta buena onda. <3

Vane! ME hiciste reír con lo de Del Potro. Si te digo que no ve ni 30 segundos de Juegos Olímpicos -ni uno- me creés? No puedo sisimular -ni quiero ya- mi desinterés por esas cosas, pero sí tuve que escribir una nota relacionando resiliencia con del potro y el de yachting. jajaj! Y me felicitaron encima. Jaja. CHanta además de parlanchina. Gracias por compartir tus sentimientos conmigo Te felicito por auto arengarte. Qué bien hace. Yo tengo muchos recursos en los que me apoyo... no sé si no qué sería de mí. Te abrazo fuerte fuerte.

Autumne .una m ás del montó como encontré que te definiste (?!)- sos lo más. Tal cual lo resumiste. Te admiro por ponerlo así en palabras. Eso están siendo los treinti para mí! capacidad/necesidad/posibilidad de hacer mucho. Y la familia, apareciendo con tanto ímpetu por primera vez, y no solamente sumando. Je.Contame más de esa tormenta de fichas Te mando "She"para musicalizar ese momento. https://www.youtube.com/watch?v=H9rg6P_pfNM

Y Caro, ay mi reina, gracias por abrirte así, gracias por oír a tu hija, gracias por compartirlo acá, gracias por ese "se hace lo que se puede, que tanta exigencia en todos los roles termina mal".... Gracias.

....

Las adoro chicas, qué más puedo decir.




Las Ramonas dijo...

Quiero que cuentes tu visita a la casa de Gerónima, porfi.
Abrazotes!

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Qué bueno haber vuelto por acá y leer el feedback. Los buenos blogs generan esas cosas me parece. Una buena entrada tiene buenos comentarios!!!! Gracias Flor geminiana por tu aporte (en 15 días cumplo 40, necesito motivación jaja)
besos Cecilin, gracias por generar todo esto