sábado, mayo 17

qué sería de la vida de esta chica...?

No sé sí a todos los lectores de este blog les sucede lo mismo que a mí: yo espero siempre poder leer a Cecilia. Puedo entender perfectamente que no tenga tiempo, ganas o incluso no sepa sobre qué escribir (a veces pasa). Pero aún así quiero leerla.

No pasa por un tema de chismerío blogger y querer saber sobre su vida, de hecho la mayoría de mis posts favoritos no cuentan sobre de qué va su vida. Pasa directamente por su escritura: simple, emotiva-puede lograr en un montón de palabras tocar algo muy hondo dentro tuyo o hacerte viajar en el tiempo para recordar  cosas que ya creías haberlas olvidado-.  Pero además te hace sentir cercana. Logra algo que es muy difícil.  Incluso a mí criterio sólo lo logran los grandes: No importa dónde, para quién o sobre qué sea,  un texto escrito por ella dice a gritos fui escrito por Cecilia sin siquiera necesitar corroborarlo.

Esto sólo sucede cuando el que escribe nació para eso.

Elegir cinco posts fue difícil. Muchos son lindos. Muchos merecían ser elegidos. Sus posts pueden ser encerrados en ciertas categorías. Ese fue mi criterio al elegirlos, uno de cada una. Esperando que encuentren nuevos relatos aunque sean viejos, o para la misma Cecilia un modo de resumen de lo que fue o es su “Sos lo que amás” hasta ahora.

1 Noemí: Lo elegí porque es casi de los comienzos. Muchos seguramente no lo leyeron nunca. Dándole así la oportunidad  ser descubierto. Cecilia a menudo habla de sus seres queridos o de la gente cercana. Hay muchos más de este tipo, incluso hasta mas lindos. Pero este es como el puntapié inicial, el que te lleva a todos los que le siguieron.

2 Dos velas: Muestra a una Cecilia que tiene al amor como base en su vida, que creé, que tiene esperanza y que confía.

3 ÉlCerati.   Cecilia también es música. Una mitad es amor, la otra es claramente la música. Me gustaban muchos cuando escribía los posts de este tipo. Sobretodo porque la mayoría de las bandas o músicos que presentaba eran nuevos para mis oídos siempre curiosos.

4 17: Su hijo. Cuando la maternidad toco su puerta la obligo a re inventarse. La sensibilizo mucho y eso se vio reflejado en su manera de unir una palabra con otra desde ese 17 de diciembre de 2012.

5 Anatomía: No puedo elegir cinco posts y que ninguno hable de Pablo. Cuando comencé a leerla, todo era pablo, pablo, Pablo… Sus alegrías y tristezas. Todos los posts de esta categoría dan forma al amor real, genuino y grande como la China que dos personas pueden tenerse. Fue de todos el más difícil de elegir.

Todos en definitiva hablan de amor, todos distintos, claro está. ¿Qué sería la vida de esta chica sin amor o sin poder escribir?


Asumo , que la nada misma.

g.

Resulta que estos días vivo cosas para las que aún no hay palabras, entonces escribo poco. O más bien nada. Resulta que le comenté a Georgi que había anotado a Sosloqueamás en un concurso. "Ey, para que te elijan tenés que postear seguido!", me reprendió esta suerte de angelita de la guarda que me regaló la vida. Y no hay nada peor que sentirme obligada a escribir. ..  Entonces Georgi, que además de aletear por sobre las personas por las que vela, tiene vocación de curadora y compiladora de este blog -y lo conoce mejor que yo, te lo firmo- tuvo la idea de elegir cinco posts. Por qué esos y no otros, lo explicó ella. Me limité a hacer copy/ paste del top five y todo su despliegue de amor y generosidad. Ahora, querida muchachada, cuenten cuál o cuáles fueron sus entradas preferidas, aunque no tengan el link, o sepan còmo era exactamente el tìtulo. Porque resulta que cuando dé "Publicar" a ésta vamos a estar a once posts de los mil. 1.000 posts, sí. Recordarlos y revivirlos es un modo de celebrarlos. 

Gracias y hasta prontito,

c.

8 comentarios:

Ale B. dijo...

Ceci que lindo lo que escribió Georgi

Mi ranking de post son;
-Hogar, ese post me emociono mucho, me encanto el relato de todo lo que habian pasado en ese depto
-cuando nacio tomas creo que es 17
-y cuando hablaste de la mujer de tu papa y tu terapeuta, me gusta mucho como nos contas sobre la gente que te rodea, como la describis y te descrbis

besos y mucha luz te mando
Ale

seelvana dijo...

qué buena review, Anatomía me dejó tilt :)

Abrazo!

Solcito (ex www.soyrecesionista.com.ar) dijo...

Hola mi linda! está bueno poner las energias en algo que a una le hace bien, ojala vuelvan pronto esas palabras que estoy segura que te va a liberar y mucho

Mis posts preferidos son los posteriores a la maternidad... no te puedo explicar lo bien que me hizo transitar junto a vos esa etapa (acordate que Mateo y Tomas se llevan 3 meses de diferencia), en esos dias en que pensaba que no iba a poder mas, que me iba a perder en el "universo bebe", que sentia que no estaba haciendo las cosas bien, o en los que me sentia feliz simplemente por mirar esos ojitos... ahi estabas vos para decirme "no estas sola, a todas nos pasa" con esas lindas palabras que como te dije espero vuelvan pronto

besote enorme!

Georgi dijo...

Gracias por la confianza.
Gracias por el espacio.
Gracias por empujarme.
Gracias por la tarde del sábado.
Gracias por siempre dejarme pensando.
Eso de curadora de sos lo que amás es un verdadero lujo.
Eso de "aletea por sobre las personas que vela" es demasiado.

Gracias, gracias, gracias.

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Como dice al comienzo, yo también siempre espero poder leer a Cecilia, por eso me encantó la recopilación. Seguro que el de Noemí no lo había leido y Anatomía creo que tampoco. Mi post favorito es el de Cocó, como ya te dije. Y también el que publicatse un poeme de la adolescencia. Me encanta sosloqueamás. besos y chinchin por este compilado!!!
Besos

Ana dijo...

¡Aplausos para Georgi y también para vos!
Descubrir textos que no había leído nunca es una hermosa sensación. Un "¡cómo me perdí este tesoro!".

A mí me gustan los textos en los que recordás eventos de tu pasado o en los que describís a personas que han dejado huella en tu vida. A pesar de que son personales, son de tu vida y no es ficción, tu forma de escribir es tan bella que parece que fueran pequeñas porciones de una gran historia. ¡Y eso me gusta!

Cruzamos los dedos para ese concurso!

Beso.

ceci a. dijo...

Genias gracias. A mí aún me cuesta entender cómo retazos d emi vida.. de personas y momentos, pueden llegarles tanto, pero me voy haciendo a la idea. Si quedo finalista en el concurso habrá votación... Ahí les aviso y van todas a votar marchando al frente como soldaditas. =)
Las quiero mucho!
c.

Gabi de ♥ x sur dijo...

Ay,ustedes dos juntas...qué buen duo...♥Me emociona este post y como digo,los destellos se ven,chicas,las ♥!