martes, junio 25

una razón.


I found a reason,
PLAY.

Pasó tanto y tan poco. Y hay tanto que me gustaría expresar, sin ninguna palabra a mano.
Por estos días siento y pienso con velocidad vertiginosa. Cada día hay un descubrimiento nuevo, aunque sea chiquito,  una nueva sensación -una capa nueva de mí, de mi hijo, de mi maternidad, de la vida en familia- por experimentar. Y ya les digo que el ritmo es tan desenfrenado que no doy abasto a procesarlo y mucho menos a escribirlo por acá.

Me hago preguntas que no llegan a encontrar respuesta. O a veces simplemente dejo transcurrir... eso que nunca antes había sabido hacer. Transcurrir. De un día a otro. De una tarde fría a una noche con la salamandray un fideos. De un viernes agobiante a un sábado de paseos y pelis. De una madrugada larga a un día soleado que es todo promesas. De una casa con marido, niño, perro, gata y pijama a una oficina con compañeros, jefes y tareas donde luzco más o menos como siempre.

Así voy, como rodando, transcurriendo. De acá a allá, de allá a acá. A veces sintiéndome repulenta por lo bien que lo llevo. Otras añorando el trato exclusivo que tenía para mí misma.

Pasa que tenés la piel tirante, el pelo opaco y las uñas impresentables durante días. Que comés lo que hay, si es que no pasás de largo la cena para ganarle horas de sueño a la noche. Que se te pasan recitales de esos que no querés perderte por nada del mundo.... Que cuando por fin podés dormir, vos quisieras.. vivir! Que tenés miedo de quedarte afuera de algo, que no está del todo definido pero que acecha.

Y bueno, también pasa que sus seis meses, sus tres dientes, sus dos ojos cristalinos y su despertar de sonrisas mágicas  se convierten en tu oráculo, tu punto de partida y tu destino.



Y todo eso no te lo cuestionás.

Es tu realidad, tu ahora, tu ayer, tu mañana, tu siempre, tu tesoro, tu propósito, tu vida entera.

martes, junio 11

alma cantarina.

Alguien por acà no conoce a Alma Singer? Alguien por acà no sabe de su anfitriona Vero Mariani? Yo sé muy bien cuándo oí hablar de ella por primera vez. Dos personas casi al unísono me hablaron de una tal Vero. En un viaje a Brasil, mi amiga Clara me comentó de una compañera que le recordaba mucho a mí, o con la que al menos teníamos mucho en común. Agus, mi amiga de la facu, testiga de casamiento, me contó que desde la agencia de prensa donde trabajaba hablaba por teléfono con una chica que escribía sobre decoración. "Vero Mariani se llama, y son reparecidas!", me dijo. "Pero no la conocés", le contesté. "Bueno, pero por teléfono me hace acordar a vos". Increíble como suena, la tal Vero trabajaba un piso más arriba que yo. En la Editorial Perfil. Escribía en el suplemento de Déco del diario. Yo, en Información General en la revista Noticias.

Un día llegó el gran encuentro GRAN... que tan grandioso no fue. Tomamos el subte. Vero ya entonces le robaba ratitos al día para recuperar sueño. Así que por más cara de feliz cumpleaños que tuviera Clara, contenta de que por fin las potencias se saludaran.. creo que Vero lo que en verdad quería esa tarde, era su siesta Catedral- Congreso de Tucumàn. No fue esa tarde cuando nos llegamos a decir que habíamos nacido con diferencia de un día. Fue semanas después, en una cena en Las Cabritas con amigas. Esa noche nos hizo reír mucho, mucho! Nos introdujo en el concepto de la Casa Chaucha y nos contó una historia con un flaco que nos dejó a todas tildadas esperando la próxima entrega. Después nos volvimos juntas, caminando hasta Santa Fe. Creo que ya perfilaba la amistad.

Vero es -como buena acuariana, y como seguramente yo misma debo ser- inasible. Vos la leés y creés conocerla, saberlo todo sobre ella... leés su sonrisa en cada texto, en cada una de sus incréibles fotos. Pero en vivo algo, que no sé definir bien qué, se te escapa... De repente entorna los ojitos sobre su muñeca, donde sobrevive un reloj! y dice "Yo me tengo que ir a bla bla bla"., Vero siempre tiene planes, recorridos que hacer, personas que visitar. Es de un lado, y del otro, y quizá de ninguno en particular, aunque desde que tiene su amor panda, he notado que está anidando. Y es hermoso verla así. Como fue genial verla en tres hitos de mi biografía: arengando en mi despedida de soltera, de pin-up girl bailando como loca en mi casamiento y con un perro de Corazón de algodón con el nombre de mi hijo bordado en mi anti baby shower..


Alma Singer lo empezó medio jugando, cuando todavía trabajaba sobre la calle Chacabuco. Se me pone la piel de gallina, porque sé que ni ella imaginaba en lo que se iba a convertir.. una suerte de hada madrina 2.0 -como le digo siempre- que hace brillar todo lo que toque con su varita. Vi el bog desde el principio. Vi cómo supo combinar su mirada publicitaria, con sus gustos, su corazón y -sobre todo- su empuje. Lo hizo siempre porque sí, y con una dedicación que algunas personas no ponen ni en su propio trabajo. Y entonces, como a una gran carroza, se fueron subiendo un montón de almitas a cantar con ella. Hoy son más de 1200 en la barra derecha. Y me imagino que unas cuántas más anónimas.  Era adrenalínico. Ella misma no daba crédito de lo que pasaba. Su voz, sus canciones, sus aperturas llenas de color y texturas, su estilo, su humor, sus imágenes.. todo nos llegaba a través de Alma Singer. Muchas lloramos con el libro de Nicole Krauss gracias a ella. (De hecho, la misma autora debe haber hecho alguna averiguación sobre el por qué del repentino auge de ventas en Argentina, jajajaj).

Vero es así. Su casa es la chaucha pura. Si te invita ponele la firma que te recibe con Camparis, una fuente de Sugus, alguna comidita casera, un regalito, siempre algún detalle. En el planeta Mariani suenan temas de Keane, hay cupcakes, cafés con leches gigantes, viajes, fotos, talleres, gente creativa y copada,... ... Y es tan soberana de ese mundo que muchos quieren vivir como ella, y se anotan en sus cursos de freelance. ¡Y toman apuntes!!!

En el mundo virtual además de regentear Alma Singer -donde me he ganado el mote del "Terror de los sorteos"- tiene tiempo y energía para recorrer otros blogs, y dejar una pila de buena onda en un comentario. Siempre un "Ñaaaaaaaaaaaa", siempre un "Bonita", un "Tierna!!!" o un "Sos lo máaaaaaaaaas", así con muchas a.

La semana pasada tomamos una merienda riquísima, con ella y la Geo D´Angelo, quien es en sí un post aparte. Y fue loco, porque estábamos extenuadas pero con ganas de encontrarnos, de ponernos al corriente de nuestras vidas -las de carne y hueso-, y de abrazarnos. Además de los realitos de Geo esa tarde cada una se llevó un aprendizaje.

En realidad todos tenemos por aprender algo de Vero. Por eso me sentí tan contenta y conmovida cuando en una entrevista para musgo.net tuvo que elgir un blog y se decidió por sosloqueamás. Ella quiere ver a este blog convertido en papel. Y es gracioso, porque ya hace años que  hincho, y hasta molesto, para ver a Alma convertida en libro. Ojalá se me cumpla tu deseo, Vero. Y a vos el mío. Sería una maravilla. Pero entre tanto sabé que aun en letras de blogspot y no de molde ya me siento muy afortunada.

Gracias por ser parte de mi vida, alma cantarina.

Y a la muchachada, que tengan un feliz y brumoso martes!

c.

martes, junio 4

no me interpreten mal (estoy sobreviviendo)

Rodri, mi compañero, tiene no sé... 21 años. Fue el primero en mandarme sus cariños cuando nació Tomás. Tiene en los ojos el brillito de los veinti. Habla con las palabras esperables para un almita sensible de su edad. Está develeando sus verdades, y necesita decirlas en voz alta. Come sano. Escucha música. Descubre bandas. Sueña con viajes largos. Cambia de carrera sin miedo. Se enamora de una compañera y se pone colorado si ella le hace un pucherito histérico.

Hace unos días me prestó un libro, "Atrapa tu sueño", escrito por un matrimonio que un día se animó a cumplir el sueño de viajar por todo el continente. Me sorprendió. Yo pasaba apenas a buscar la computadora para trabajar desde casa. Y él se acercó a darme la copia. Porque él insiste en que el componente soñador e idealista está en mí. Yo le insisto en que el status y la seguridad material me tiran. Él me replica que esto último no quita aquello otro. Le digo que no a todos les resultan simpáticas mi buena onda, mi predisposición, que a veces hay que fingir desinterés, ponerse más dura de lo que me gustaría, esconder mi costado más sensible, y que a mí no me gusta caretear.

"Estás sobreviviendo", me dijo. Y me pasó este tema.

Gracias Rodri. Me reconectás con una Ceci que dejé por allá, fantaseando con una vida menos autómata.

pd: Post dedicado a mi amor Pablo, a raíz de una charla que tuvimos ayer.

sábado, junio 1

lovely.

Ella dice que éste es un blog adorable. Hacía mucho que no me llegaba alguna de estas medallas blogger. Así que con mucho gusto, agradecida y haciendo uso de un tiempo para mí que me gáné luego de una laaarga noche casi en vela cuidando al pequeñín me siento a hacer lo que me toca:


¿Qué me llevó a tener un blog?
Exactamente no me acuerdo. Sé que fue a fines de enero de 2007. Por aquel entonces estaba un poco sola... Mi familia lejos, ya sin novio hacía casi dos años, independizada enconómicamente de mi viejo, con la carrera ya terminada (alguna vez les conté que estudié Comunicación?), y animándome a darle forma a mi propia y nueva vida. Supongo que sosloqueamás surgió como respuesta a mi necesidad de decir, pensar, sentir y compartir. Una necesidad que hasta los veinte ponele, plasmaba en diarios íntimos y agendas  y que después sublimé a través de cuentos. Me gustó la palabra "sinuosidad" que usó Gloria, porque posta, lo único que mantuvo este blog fue su nombre y su autora. Mudó de URL, mudó de formato, de estilo, de lectores/as...

¿Qué me aporta sosloqueamás?
Bueno, abrir una ventanita a lo que siento y pienso. Chusmear a ver qué hay, darle alguna vuelta, ponerle palabras, expresarlo por escrito y, lo mejor pero mejor de todo, todo eso que viene a cambio al pie de cada post. Hoy, agotada de mi empleo informal como mamá full time, reabrí el post "La soportable inlevedad de mi ser" y releí cada comentario. Me hicieron aun mejor que la primera vez. Lo que se genera acá traspasa toda expectativa. Es lo que algunos llaman "sinergia". Yo pongo mucho de mí, de mi energía, pero lo que dejan ustedes no lo puedo prever. Y el encuentro entre ambas cosas, menos!
Me aporta un mundo de significados nuevo, que corre en paralelo al de carne y hueso, donde un montón de almitas y cabecitas nos unimos para sentir (o disentir) al unísono.

¿Dónde encuentro inspiración?
Solía inspirarme recorriendo blogs... pero desde que nació Tomás, leo muy poquito los blogs que me gustan. Son muchísimos y a veces me amilano antes de arrancar. O pienso que sólo recorrer una parte sería injusto para los demás. Hay una solapita que se llama [Me inspiro] con blogs deliciosos. Pero cada link a la derecha de sosloqueamás tiene algo valioso y único. No hay uno que esté porque sí.
Los posts aparecen en un viaje en bondi (que son cada vez menos, y los 4 minutos en bici al trabajo no alcanzan), en la ducha, una caminata con iPod, o una tarde de sol tirada panza arriba. Antes anotaba ideas,. Ahora cuando aparece una lo hace de forma tan contundente que es imposible olvidarla.

¿Planifico con mucha anticipación lo que voy a publicar?
Ninguna. Me encantaría, pero no. Y cuando una entrada entra (jua) en mi cabeza, ya no me la puedo sacar, enseguida la escribo, me toma unos diez minutos bien intensos  y ahhhh.... cuando doy "Publicar" siento un enorme alivio.

¿Alguna idea nueva para mi blog?
Hm. Me gustaría darle un formato más canchero, de esos que hace Mai. Y tendría que pedirle a Seel que me incluya a Tomás en ese mundito tan colorido que dibujó ( y de paso borre algunas cosas que van a tardar en volver, je).

¿Cuánto tiempo dedico a mi blog?
Menos del que me gustaría. Pero todo el que encuentro. Me gustaría responder los comentarios uno por uno y recorrer los blogs que me gustan más seguido.

¿Cuál es mi mejor momento del día para crear?
Si tengo un ratito antes de arrancar el día de laburo, ese es mejor momento. Pero cada vez pasa menos. Otro buen momento es alguna nochecita que esté en casa sola o con Tomi durmiendo.

¿Qué lugar del mundo me gustaría conocer?
Argentina entera con Pablo y Tomás. España a fondo. Río de Janeiro, San Francisco. Últimamente será el cansancio, pero se me aparecen las playas de Bali muy seguido.

¿Pasatiempo?
Escribir, leer -revistas, libros, blogs-, pasear en familia, la música, cocinar dulces, y ahora.... gracias a Pao Kokoro, hacer origami!

Y ahora, once blogs once para que tomen la posta! Difícil A algunos ya los premié. Hm.. otros tienen más de 200 seguidores. Hm, a ver:

China, que hace de su vida un chino divino. Y ahora, encima, clownea.
Flor, que ya tiene un lugar al que llama "casa", que imaginó y creó donde no había nada, y que siempre sabe ponerle palabas justas a su sentimientos. Posteá más seguido linda!
Ro, que seguro tiene mucho más que 200 seguidores, pero como no lo dice puedo hacer trampa. Amo su blog! Sus fotos, su diseño, sus palabras, todo!
Celi, porque es dulce y habilidosa. Y me encanta el nombre Celina
Lu, la Maga, porque con sus texturas y colores cordobeses contagia entusiasmo por la vida.
Pilar, porque dibuja ensueños. Directo de sus manos hay un Tomás paseando en globo que cuelga en el cuarto de mi pequeño. 
Mariana. Que viaja con su valijita al hombro y nos muestra sus recorridos. Y es feliz, arropada apenas con el amor del Vasco.
Gabi. Porque es de lo más tierno que hay, tiene una casita hermosa, es humilde y siempre deja cariño en sus comentarios.
Ann, porque en buena medida gracias a ella -que ya está segundeando- me animé a contar los lados menos luminosos de ser mamá. Los claroscuros que vuelven lo claro aun más claro y radiante.
A la negra sobre blanco, que en verdad ve el mundo en colores, la genia y guapa Caro Barona.
A Roxi, que no se sabe bien cómo, postea con energía como si no acabara de ser mamá por segunda vez.

Bloggeras lindas, si quieren / pueden/ les cabe, contesten las mismas preguntas que yo. Pongan la fotito y pásenle el premio a otros 11 blogs. =)

Gracias Gloria. Soliloqueé un buen rato!
Les dejo este tema repoweeeer que me fascina.
Feliz fin de semana muchachada!
c.