martes, mayo 28

tesoros de otoño.

Una porción de torta de ricota con mate en la oficina.
Cat Power acompañando las horas.
Que una alumna publique su primera nota y se acuerde de sus profes.
Un taxista con cara de reggeatón que escucha Gieco, que te tira la mejor y te desea buenas noches.
Tu nombre en la tapa de un libro.
Una comidita rica esperándote a la vuelta a casa.
Sahumerios con olorcito a vainilla
Wilco sonando bajito en el living.
Huga la oruga, el nuevo cuento de Tomás.
Un par de botas con corderito.
La llegada de mini Pedro. La felicidad en las palabras de sus papás.
Las palabras de Vero en Alma Singer, que nunca se olvida de repartir ternura.
El horóscopo semanal que llega sin falta de la mano de Anita.
La canasta siempre llena de cosas ricas de la abuela Susa.
Un desayuno con baguette y croissants de L´Epi, y la compañía de los primos de Madryn
Un paseo por el Sivori, el cuadro de la abuela y el nieto, el locro en pan de campo.
El olorcito a crumble de banana en el horno.
El primer añito de Nico. Un abrazo con su mamá Noe. Los grillitos de noche.
La voz dulce de Gerónima cantándole a Tomás.
Mamá preguntando cómo estamos al otro lado del teléfono.
Tu amor en cama, pidiendo "Beso abrazo" y diciéndote que para él lo sos todo.
Un colchón de hojas amarillas y un techo de nubes plomizas camino al trabajo.

Esta versión de Everyday en tus oídos, diciéndote, recordándote......

....... Pick me up, oh, from the bottom
Up to the top, love, everyday
Pay no mind to taunts or advances
I take my chances on everyday
All you need is
All you want is
All you need is love.
All you need is
What you want is
All you need is love.

Everyday
Everyday
Oh, Everyday...

Esta lluvia desde adentro, en un espléndido día feo.
Feliz martes gris muchachada.
c.

jueves, mayo 23

grosa.

Julia es grosa, Se le ve en los ojos, se le ve en su caminar, se le ve en la pluma. Como profe al frente de una clase esas cosas no te pasan inadvertidas. Pablo y yo, que el año pasado nos aventuramos a enseñar juntos, enseguida advertimos a Julia.
Por alguna extraña razón, ayer de madrugada, mientras amamantaba a Tomás, pensaba qué habría sido de ese notón sobre La Salada; del contacto que le hice con Rolling para que se la publicaran... y me decidí a escribirle hoy para que me contara.
No hizo falta.
Al abrir mi casilla de Facebook me encontré con esto:

¡Hola! Ceci y Pablo: Les escribo porque, después de unos cuantos meses de intercambios con el editor, idas a La Salada, horas de escritura y comerme las uñas y los nudillos, salió publicada hoy la nota que a fin del año pasado me animaron a que sumariara sobre Tunari. Salió en la revista Crisis. No sé ni cómo agradecerles, mirá. Cada paso que avanzaba la publicación, pensaba en cuando saliera y les escribiera. Hoy me levanté a las 7, me puse el abrigo que más porcentaje del pijama cubriera, bajé a comprar la revista y me acordé (como muchas veces lo hago) de cuando ustedes llegaron un día y preguntaron: “¿Saben lo que es un sumario?”. Después nos explicaron que, a veces, el periodismo funcionaba así: tenías una idea, se la proponías a editores y si les gustaba, te decían que dale, que la hicieras. Les juro que pensé que no podía ser: que eso funcionaba con las plumas consagradas, que nadie iba a apostar a una NN que un día, trasnochada, mandaba una idea. Pero ustedes siempre parecieron buena gente y un tan mal chiste no nos iban a hacer, así que confié y probé. Hasta hace minutos que pude tocarla, tuve mis reservas. Pero ahora yastá. Tenían razón. Sucede. Les voy a agradecer siempre ese primer empujón. De verdad. Ahora, ni bien termine de escribir esto, voy a entrar en la etapa de " qué horror no quiero que nadie nunca lea la nota", me conozco. Por eso antes de ponerme en modo estúpido, quería asegurarme haberles transmitido mi sincero y enorme agradecimiento. Empecé periodismo por capricho, un día que –al menos en apariencia- me había “agarrado el raye”. Y me encontré con un algo que, de algún modo, hace mucho buscaba. En esa bienvenida, van a estar siempre ustedes. Gracias de nuevo, de corazón. Julia.

No puedo explicarles la felicidad que me produjo.
Gracias Julia por este rayito de sol extra.
De corazón,

c.

PD: Conozcan la fabulosa vida interior de Julia acá!

viernes, mayo 17

la vida se abre paso.




A Tomás lo concebimos un 24 de marzo. Y hoy se murió Videla. Y las fechas de horror se convierten en días para la Memoria que  a su vez son días para gestar vida. Y la vida siempre se abre paso. Y en el medio nace Nico, y también Milton. Y el abuelo de Nico está muy enfermo, pero dispuesto a lucharla - y disfrutarla- esta vida que tiene por delante. Y el abuelo de Milton se fue hace 27 años, ya tanto tiempo que su hija apenas recuerda el timbre de su voz. Y hoy Tomás cumple 5 meses. Y su abuelo Curt vuelve a entrar a una clínica, esta vez por un desgarro que le produjo alzar al macizo de su nieto. Pero la vida se abre paso, y el abuelo Curt vuelve a su casa, y Tomás tiene a sus cuatro abuelos. Y Nico está por cumplir un año, y Milton va por su segunda semana.  Y yo desde acá pienso en sus madres, María Noel y Analía y les mando la clase de abrazos que se les da a las mujeres más hermosas, dulces e inteligentes. Y les digo, una vez más, que gracias al cielo, y al impulso amoroso de los que estamos acá en la Tierra, la vida siempre se abre paso.
c.

jueves, mayo 9

SOS


Soy un bombón y necesito niñera que me cuide a mí, a Rolfi y Kathy y la casa cuando mis papás se van a trabajar. Si saben de alguien dejen su comentario acá abajo! Mi mamá se los va a agradecer mucho muchísimo!

viernes, mayo 3

tan dulce y Kokorita.

El 5 de mayo es el día del Niño Varón en Japón. Lo supe por Pao, la dulce y generosa Pao, que siempre anda buscando, y encontrando, el corazón de las cosas.
Empezó con un mail. Báh, no en realidad antes. Me di cuenta de su ternura el día que conté por acá que tenía medio tatuaje -porque me había querido tatuar "Música" y había descubierto que estaba incompleto- y ella desde un comment me consoló con la mejor noticia posible: el ideograma, así solito, significaba......"Alegría"!
Bueno, siguió con un mail, hace mes y pico, donde me decía que estaba en Buenos Aires, que había pasado por mi anterior casita, donde su Facu flasheó con el tren. El asunto tenía un corazón que invitaba a abrirlo. Y adentro decía nada menos que había un regalito esperando para Tomás. ¡Un regalo que había viajado desde Japón! Éste es. Casi muero de la ternura:


Es un trajecito de Samurai. Dice Pao: "El conjuntito para Tomi es el típico que usan en Japón en veranito... se llama Jinbei y es el que usan los nenes varones". Después el móvil de barquitos, envuelto en ese sobre tan monono.




Y había yapa para la mami de Tomás, miren!



Todo esto lo completó con una pila de papeles para seguir plegando. Y un conjunto de palitos para comer sushi para Tomás, y una tarjeta muy dulce deseándonos toda la felicidad.
En su taller de Origami, al que insistió en invitarme, y les puedo asegurar que -no-hu-bo-ca-so, no pude pagarle, aprendí a plegar papel. Dormida como estaba, con musiquita muy suave de fondo, entre tés y pepitas de membrillo, aprendimos a hacer grullas, kabutos (sombreros de Samurai), pececitos, globos de papel, y un solcito que se encastra.  Pao es dueña de una santa paciencia. Miren!!!




Después me envalentoné y seguí plegando por mi cuenta. Hice una guirnalda de grullas para mi casa, un móvil de corazones para Valentina, una bebita en camino, y un corazón para que Pablo se acuerde de mí en su trabajo:




Mi casa ahora está llena de colores, yo -que hacía tiempo quería tener un hobbie manual- ya lo tengo, y sobre todo, mi hijo yo yo tenemos sendos amigos allá tan lejos. 
Qué simple es la vida cuando te cruzás con personas así.
Feliz día a todos los gurrumines de este universo!

c.


Pd: Muchachada, amé sus comentarios en el post anterior, y en el anterior. Si ven que no contesto no se desanimen, porfa sigan explayándose como lo hacen porque me hace bien leerlas, y releerlas, y aprendo cosas (Algunas bien prácticas como usar jabón rallado, otras más profundas). Cuando tenga tiempito -estoy laburando mucho- les voy a contestar una por una.
Pd2: El día de la Niña, para las que preguntaban, es el 3 de marzo (03/03). El del Varón es el 05/05!