jueves, mayo 31

bienvenido Nico!

Hola Nico, quería dejarte un mensajito virtual. 
Quería decirte que estamos todos muy felices por tu llegada. Hasta el viernes, cuando vi por última vez a tu mamá, te asemejabas a una pelota de básquet atascada en su cuerpo delgadito. Ahora sos un bombón de pelo rubiectio, labios gorditos y ojos azules. Así lucís ahora:

 

Tu mamá, a la que algunos llaman María, otros Noel y yo simplemente "Noe" es una de las personas más buenas que conozco. Es una gran amiga, generosa, de buenos sentimientos y muy inteligente.
El día que me dijo que estabas en camino lloré de emoción. Me invadió una alegría TAN grande que me tomó por sorpresa. ¡Estaba tan feliz por ella!
Después puedo dar fe de que fue una embarazada de conducta intachable, se cuidó con la alimentación, leyó libros, tomó clases... Todo un ejemplo. Por eso, incluso un día antes de que empezaras a hacer fuerza para salir al mundo, se la veía radiante.
Quiero que sepas que sos mi sobri. Lo sos antes de saber si eras Nico o una nena. Te di muchos besitos que espero hayas recibido. Te quiero como a un sobri, y además -espero- vas a ser amiguito de mi bebucín/a que llega también este año.
Ahora las patitas se me van solas a buscarte un nuevo regalo. Esta vez de bienvenida!
Espero que seas muy feliz. Báh, mejor dicho, te deseo que siempre tengas fuerza, valor y amor para disfrutar de los mejores momentos y enfrentar los no tan buenos.
Tenés una muy grande a favor: te tocó una madraza.


Un día que salimos a pedalear juntas (ya estabas ahí pero no lo sabíamos!) le dije que iba a ser la mejor mamá del mundo. Y hoy lo ratifico.

Bienvenido Nico Amster!
Te quiere mucho,

la tía Ceci.

pd: Me olvidaba! Con tu mami tenemos un código. Las CEV. Cosas que ensanchan la vida. Había una lista enorme. Salir un día de semana a comer algo rico, bailar, cocinar, hablar por tel un rato largo sobre cualquier gansada, hacer yoga.. Todos ítems de dos solteras que no imaginaban que un día un par de bebucinos vendrían a darles a nuestras vidas todo el ancho que tiene el amor. =)

miércoles, mayo 30

soñar no cuesta nada.

Hay personas que prefieren no hacerse ilusiones por si acaso. Yo soy de las que sí se las hacen, siempre con un poco de prudencia, pero le meto con todo. No me da tanto miedo el fracaso, como la incertidumbre, la ansiedad y el dolor. Bien. Digo todo esto porque pronto, si los astros inmobiliarios se alinean, si la sigestión económica general afloja y la pesificación no nos tapa como un tsunami, si la estabilidad laboral se estabiliza... estaremos aterrizando en nuestro nuevo hogar. Claro que no quisiera estar empezando mi segundo trimestre de embarazo con todas estas monedas girando en el aire, pero es lo que hay. Entonces, pienso, qué mejor que soñar? Estirar la mano un poquito hasta rozar lo que tanto anhelo... Para eso, amigas bloggers, sólo hace falta un poco de imaginación, y cierta inspiración que muchas veces encuentro con ustedes.
Ahí va todo lo que sueño para mi nueva casita

Me imagino que un día la cocina va a ser como las que posteó Marcelina el otro día. Con colores blanco o arena, con toques cálidos de madera, mis frascos llenos de todo y etiquetados, repasadores delicados bien nuevitos y un pequeño pizarrón donde anotar las cosas diarias.




En el patio pondría piso de adoquín, y muchas macetas ocn plantas y flores. Sillas de hierro pintadas de color jade, como hizo mi amiga Anita, con una mesa con venecitas -si no es mucho pedir-


En la galería habría sillas de mimbre o de esterilla, y una mesita donde tomar mates con scones un día de lluvia. Les pondrían almohadones mexicanos de los que trae Geo!

 
También ahí ubicaria mi solado vajillero. Sería de color rojo o bordeaux. O algo así, por qué no?
 

Lo quiero hace tanto que no puede tardar en llegar! Y en él metería un montón de vajilla de Vintage Aurora, como esta copitas que le compré hace poco:


Y en el living ubicaría unos buenos estantes de esos gruesos, donde poner libros, vajilla, cuadros, todo intercalado.Un sillón bien cómodo (quizá nuestro futón, si es que sobrevive a Rolfi) con un aguayo colorido de los que vende Wil.  Muy cerquita una silla o pufs de esos que también ofrece La Vicuñita.

Nuestro cuarto lo imagino despojado. El techo alto de ladrillo a la vista, con respaldo, sábanas blancas, edredón nuevo, almohadas y almohadones mulliditos, mesitas de luz y alguna que otra foto o cuadrito. No mucho más! Quiero un lugar de descanso. Algo como lo que propuso Della Calle en Bla- d:


Con un baúl a los pies de la cama!


Me imagino un vestidor, ya que ahora vamos a tener espacio, donde desplegar toda junta mi ropa de invierno, otorño, verano y primavera... Con un gran espejo (ya lo tengo, hecho por las manitos de Andre Vintage Aurora!) y buena iluminación. Sin dudas me haría una flor de visita a Flor de sucucho!

Para bebucín, pondría muebles de este lugar (o inspirados en él!). Como éste:



Julia es inspiradora en este punto. Aunque se le va la mano con la pulcritud!

Para una bebucina:


 Para un bebucín:


Combinados con mantas de colores, cuadritos con fotos, pajaritos de Ayloviú, juguetes, libros, instrumentos y cd´s-. Dejaría la guitarra cerca para que papá le toque canciones. (Se va a tener que aprender algunas menos bluseras, menos Radiohead, y más Sapo Pepe!). Los juguetes los distribuiría en canastas o cestos o por qué no un mueble como éste!

En el cuarto de arriba imagino un escritorio desde donde ver los árboles de la calle. Donde poner una lámpara de esas de brazos móviles como las que siempre usó mi viejo,


..portalápices llenos y coloridos, una silla cómoda, un lindo escritorio y ... un tocadiscos! Uno como éstos no estaría nada mal (necesitaría que alguien me lo trajera de un Urban Outfitters!)



Cerquita, en la terraza, quiero armar una huerta. Y no sólo con macetas, sino con palets de madera de esos que siempre ves tirados en la calle. Pondría aromáticas de todos los tipos, tomatitos, rabanitos y verduras de hoja. También frutillas, como Geo!


Por ahí también va a estar la hamaca paraguaya. (Lejos de la parrila para no ahumarnos).

En el baño pondría un cuenco con jabones de Savater y otros, frascos de colonia, un cesto para la ropa, cestos rectangulares blancos para mis cremas (que son muchas!) y un estantecito donde ubicar cómodos mis maquillajes y perfumes (que también son muchos!).Ah, y frascos de éstos:



Bueno, y claro, una cucha para Rolfi, que ya dijo Pablo que la va a hacer con sus propias manitas.
Podría ser algo así, no?



Casi que lo veo ahí dentro!
Soñar no cuesta nada no?
Nada de nada!
Es más, creo que atrae eso que soñamos.
Ustedes qué opinan?

pd: En las fotos se ve muy blanca y noruega la casa, lo cual no es muy yo por más que intente. (Recuerdan Carrie y Natasha?? Bueno, yo soy Carrie a pleno!) pero fíjense que los toques de color están entre líneas!

lunes, mayo 28

casita se vende.

Si hacen click ACÁ se van a encontrar con un aviso inmobiliario que ofrece a la venta a nuestra hermosa casita.


Un depto 2 amb, luminoso, en un primer piso por escalera, al frente, con balcón, en cuadra silenciosa, a 100 metros de la Av Santa Fe, y 100 de Luis María Campos. (Es decir, con tren, subte y TODOS los colectivos imaginables a disposición), en un edificio antiguo reciclado, con pisos de madera, placard generoso, baño a nuevo, con lavadero y terraza compartidos, baulera y cuarto para bicis. Qué más? Bueno. Queda en la cuadra más silenciosa de Palermo. Sólo sentís el sucundum del tren de a ratos (ligera vibración que voy a echar de menos), donde dormís como una reina, siempre tenés lugar para estacionar (pero si preferís las cocheras hay una a la vuelta). Es una cuadra llena de naranjos durante el invierno, que florecen en primavera. Y en verano florecen los tilos y los jazmines del país. Este pasajito de cuentos es zona de patrimonio histórico, donde nadie teva a construir una mega torre al frente ni al costado =)



Así que eso es Ancón. Un avisito de dos líneas en el diario del sábado, o ese hogar donde dos dos personas se amaron, y fueron muy felices con su gata durante varios años. Desde donde decidieron ensanchar la vida,  para adoptar un perro y llamar a la cigüeña.



Les voy a agradecer mucho pero mucho MUCHO que difundan este post. Sé que alguien más va a ver lo que yo vi apenas pisé mi hogar.


Que tengan un gran comienzo de semana, muchachada!

jueves, mayo 24

madre.

Es como el brazo de Scioli, fue la feliz y gráfica metáfora que usó Pablo. No va a crecer. Así que hay que aprender a hacerse el nudo de la corbata con una sola mano.
Yo tengo que aprender a vivir sin la contención de una mamá. Porque no, mucho no está. Más bien poco. Más bien nada. Algunos tienen la teoría voluntarista de que llamándola yo se soluciona todo. Y no. Porque evidentemente mucho no le interesa.
Hace más de un mes que sabe el notición, y desde entonces me llamó sólo una vez y hablamos el tiempo que le duró su tarjeta de larga distancia (no sea cosa que se funda llamando desde Mar del Plata). Le conté de cosas que me preocupaban, que tenían que resolverse de un día a otro, y ni siquiera fue capaz de mandarme un mensaje de texto para saber cómo se habían resuelto.
Desde hace meses largos... como seis... sueño que la mando a la  recalcada %&#*%&#* de su madre. Y me despierto angustiada. Y sé que es un sueño, y que eso no va a pasar al plano de la realidad. Porque aún viendo su ausencia, su falta de registro, su desinterés, no puedo -internamente, a nivel conciente- mandarla a la recalcada %&#*%&#* de la lora (Ahora no digo "madre" porque esa era mi amada abuela Eugenia).
Así las cosas soy capaz hasta de sentir culpa por no sentir ganas de verla ni hablar con ella.
O por no llevarle un regalo de los que yo considero son verdaderos regalos.
No como los de ella, que después de 4 meses de no vernos se aparece de regreso de sus vacaciones con toda la pompa y te da.... una conserva de ciervo (Puajjjj, no me conoce??!) o de sus otras vacaciones... con una botella de plástico de Hidromiel (un menjunje cordobés muy extraño que ni me atreví a abrir y que terminó en el tacho de basura).
No existe.
Pero yo.... es como si siguiera esperando algo!
Será que también yo voy a ser mamá y necesito una referencia.
Será que en el fondo está el miedo a un buen día levantarme yo también desentendida de mi rol materno.

Pucha, las estoy bajoneando estos días. Pero bueno, este post explica en buena medida el de ayer.
Estas cositas que le toca procesar a la cabeza en las etapas más cruciales.
Gracias por estar ahí!
Espero que empiecen su fin de semana largo comiendo pastelitos de membrillo.
c.

PD: No les aclaré lo más desconcertante de todo. Y es que mi mamá, se cree reeebuena. Cuando me trata no lo hace co nfrialdad, sino más bien con un melodramtismo almibarado del tipo "Hijis de mi almaaaa, yo sé lo que vos sentiiiís".  Y cosas por el estilo. Si fuera una piedra sería más fácil todavía mandarla a la concha de la lora. (Lo dije Seel. Lo dije!!!!!!)

miércoles, mayo 23

parar.

Siento una necesidad enorme de hacer nidito, pero todo alrededor se mueve. Se mueve la obra de al lado, que martillea, taladra, canturrea cumbia y llena todo de polvo. Se mueve el trabajo, con sus exigencias, con cierta incertidumbre. Se mueve Rolfi, dejando soretitos por todos lados -porque todavía no aprende a hacer afuera-, se mueven los de la inmobiliaria, que vienen con interesados a ver la casa, nos movemos nosotros, para que ellos encuentren la casa limpia y ordenada, para llevarnos al perro y liberar nuestro hogar durante algunas horas. Se mueve Pablo, yendo y viniendo al banco, con papeles y certificados; llevándome al trabajo, pasándome a buscar una noche fea. Se mueven de acá para allá los juegos de llaves, que tienen que alcanzar para todos. Se mueve el colchón de madrugada, con nosotros y las mascotas encima.
Se (re) mueven mis miedos, algún dolor por alguna ausencia, mi cansancio atreviéndosele cada vez más a  mi autoexigencia. (Anoche, por ejemplo, pidió tregua entre un mar de lágrimas)
Se mueve bebucín, aunque todavía no pueda notarlo.
Y yo? Quiero quedarme quieta.
Mirarme la panza, acariciarla y conectar con todo lo que está pasando dentro de ella.

martes, mayo 22

una frase.

Se trata de elegir una frase y compartirla, sugirió Fer. Pienso en todos los libros que leí. Pienso en la frase del Ladrón de Orquídeas que titula este blog... pero después me viene una y sólo una frase a la mente. Y por más que la googleo de mil maneras posibles, no la encuentro. Creo que era de Roberto Arlt, aunque a último momento me entró la duda de si no sería de Oscar Wilde..... Perdón tanta imprecisión. Decía algo así:

Las palabras no son más que calderos rajados con los que tañemos melodías aptas para que bailen los osos y los eunucos cuando en realidad quisiéramos conmover a las estrellas.

Deben haber pasado como 10 años desde que la leí. Y no había acudido a mi cabeza hasta hoy, cuando Fer me pasó la posta.

Se emparenta con algo que escribí a los 16 o 17 años... Era un poema donde enumeraba una pila de cosas que amaba: "Amo ver a las gaviotas volar muy cerquita del mar","Amo el dulce de frambuesas y las albóndigas con tuco de mamá".. cosas así. Y en una tiraba:

Amo que las palabras no alcancen para expresar todo lo que amo de verdad.

Ahora que lo pienso, ¿será que este blog es un intento de expresar todoloqueamo, aun a sabiendas de que es casi una misión imposible?

Ahora otras 5 bloggers deberán elegir sus frases. A saber:


Vix Pichel
Gabi <3 x Sur
Solcito
Lila
Mari

Y toda la muchachada que se quiera prender sumando su frase acá abajo, bienvenida!
Hasta mañana personitas lindas!
c.

¡ÚLTIMO MOMENTO! Me apunta la genia de Eli que la frase es de Flaubert, claro! Una de mis novelas preferidas... Madame Bovary! Ahora sí la googleé y era así:

La palabra humana es un caldero rajado donde tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos enternecer a las estrellas.

Gracias Eli!
¿Te anotás vos también para tomar la posta con una frase?

lunes, mayo 21

7 hechos sobre mi fin de semana.

Hola, cómo estuvieron? Espero que muy bien! Hay que decirlo: el gris fue insolente, petulante y aparte el muy testarudo piensa quedarse unos días más. Así que habrá que hacerle frente con mucha actitud, colores y sonrisas.
Hoy me vine pensando en todo lo que dejó este fin de semana, que pintaba de descanso y fiaca y se convirtió en otra cosa.
1. Arrancarlo con una clase, aunque pueda parecer tedioso, es súper estimulante. Ver a un grupo de casi 30 personas con ganas de aprendercontagia pilas de energía.
2. La Falta & Resto, con pizza de Guerrin es un GRAN plan rioplatense para después aterrizar rendida en la cama.
3. No soy tan inteligente como a veces me considero. Vi El Topo y no la entendí.
4. Mi perro Rodolfo es un seductor absoluto, de niños, adolescentes y adultos. A donde vayamos se queda con todas las miradas y mimos.
5. A mis sobris postizos, los Matis, los quiero tanto como a mis Vicky y Juli. Con el tío Pablo estuvimos sábado y domingo de baby sitters imparables. Y si bien exhaustos nos sentimos felicísimos de poder llenarlos de abrazos.




6) El DOT nunca será el programa familiar de fin de semana.
7) Cuánta falta hacen a veces las palabras de cariño, de aliento, los mimos y abrazos de nuestros papás. Aunque seamos grandes, aunque vayamos a ser nosotros mismos papás, qué suerte que a veces nos recuerden que están ahí para atajarnos. 

Y ustedes? Sacaron conclusiones de su fin de semana? Compartan!

viernes, mayo 18

a mí la lluvia.

(evidentemente) no me inspira. Así que les convido un poco de música para un viernes lluvioso.



Muchos abrazos y deseos de un gran fin de semana!
c.

miércoles, mayo 16

dormir y salir.

Hasta ahora escuché muchos consejos. Dos fueron rotundos:

1. Duerman
2. Salgan

En el primer ítem digamos que me estoy explayando de lo lindo. Esta hiperactiva incurable, ahora tiene sueño de mañana, tarde y noche. Y encima se lo permite! Así que estoy hecha toda una osa dormilona que alrededor de los 11 ya cierra los ojos y extiende a niveles inadmisibles el período entre que suena el despertador y se levanta a preparar el mate.

Respecto al segundo punto estuve pensando en cosas para hacer y lugares para conocer en este tiempo. Si me decís qué es lo que más sueño, es un mini viaje a NY para volver a enamorarme de esa ciudad, y comprar cosas para la nueva casita y para bebucín. Pero bajando al planeta tierra, donde no tengo vacaciones por un tiempo, y sí un crédito por pagar y dos trabajos con los que cumplir.... mis deseos son los siguientes:

-Ir MUCHO al cine
-Nadar
-Pasear con Rolfi por los bosques de Palermo (y por la Plaza 25 de Agosto cuando ya estemos mudados)
-Ir al Planetario (cómo no fui todavía?! No lo sé!)
-Comer en Café San Juan y en Caseros
-Visitar el Mercado Sabe la Tierra y Boulevard Saen Peña
-Hornear cosas ricas en casa
-Mini viajes a Mar del Plata, al Delta y a Madryn
-Recorrido por San Telmo
-Tarde de compritas con una amiga, coronada con té y tortas

¡Más sugerencias son bienvenidas! Feliz miércoles muchachada!

lunes, mayo 14

gracias.

A veces no me creo lo que se genera en sosloqueamás. La energía sinceramente positiva que un día se echó a rodar en este espacio y que ya nadie puede parar. Saben que toda esta buena onda conspira para que las cosas marchen bien, no?
Quiero que sepan que leí cada comentario. Dos veces cada uno. Algunos me hicieron pensar, otros fueron derecho al corazón, y todos, todos me hicieron sonreír.
En nombre de este familión que se armó -Ceci, Pablo, Kathy, Rolfi y Bebucín- les doy las GRACIAS  por hacernos sentir tanto amor.


Y se los canta Adele, con palabras de Bob.

viernes, mayo 11

los días más brillantes.

Llegó justo cuando se cumplía un nuevo aniversario de mi llegada a Buenos Aires.
Se alegró conmigo por la llegada de la tía Coco a la ciudad.
Todavía ignorantes uno del otro, elegimos pilcha por Internet
Padeció mi angustia –aunque probablemente su repentina presencia fuera parte de la explicación.
Agradeció conmigo la tormenta que más se hizo esperar, me acompañó bajo la lluvia a llevarle un pullover a un cartonero, comió pizza. Visitó el horno de L´Epi, saboreó su primera rosca de pascuas y deliciosas croissants de almendras.
Se contrajo de alegría con la vuelta de Mad Men.
Nos volvimos a sentir raros.
Tanta felicidad, tanta angustia, ¿cómo es posible?
Dimos clase, anduvimos en bici, nadamos, ganamos una carrera en el hipódromo, comimos dos deliciosos brunchs.
Supimos de su existencia, inesperada.
Trabajó un MONTÓN.
Bailamos desaforados frente al espejo.
Jugó con Rolfi en la playa.
Recibió muchos abrazos familiares
Sus primos grandes le buscaron nombre durante toda una cena.
Hizo conmigo una nota en la que comimos suculentos platos de pasta.
Oímos juntos a Bob Dylan. Y me emocioné por saber que estaba siendo testigo con nosotros de esta leyenda viviente.
Por fin ayer, pasó de ser dos rayitas rosadas a una bolita con mini brazos y una pequeña columna.
Con el papá  vimos y escuchamos –tuc, tuc, tuc- el latido de su corazón. Y lloramos y nos abrazamos de emoción.


Todo eso estuvo haciendo bebucín,
Y así es como quería contarles  que voy a ser mamá.

Las quiero, porque son parte de mis días. Y no veía la hora de compartirles esta noticia.

Diamond Days by Eric Bibb on Grooveshark

miércoles, mayo 9

esa fabuloso mundo rosa.

La revista Ohlalá me genera ambivalencias. Casi diría que me atrae y me enoja por igual.
Cuando salió por primera vez me pareció un golazo -y desde el punto de vista del marketing lo sigue siendo- porque cubría una franja de lectoras descuidada. La que tiene entre 25 y 40, a la que Para Tí le resultaba anticuada y Sophia quizá demasiado espiritual (y, digámoslo, a todas nos gusta consumir moda y belleza aunque más no sea con los ojos).


El diseño y la diagramación son geniales. La fotografía es impecable y los textos son medio basicones pero están bien redactados. Aclaro acá mismo que estoy hablando con toda la objetividad de la que soy capaz, ya que yo misma escribí muchas veces en esta revista.


Qué pasa entonces? Qué tiene de malo la Ohlalá?
Creo que lo que más me termina fastidiando es ese mundo ohlalero de perfección. Ese mundo donde las mujeres no sabés cómo corno tienen cocinas, utensilios, delantales y -sobre todo- MUCHO tiempo como si viveran en los años '50 pero ganan sueldos con 4 ceros o más (claramente, por qué si no esa moda, quién se la compra?). Y acá, no quiero ni oír de la sección + onda - plata porque ofrece prendas berretonas y ni siquiera de verdad económicas.
En Deco ves cosas que en los blogs ya llevan meses o años apareciendo. Las entrevistas son muy cortas, y la nota sobre temas de psicología se quedan cortas... es como que apenas rozan la superficie de los temas. Y pecan de un exceso de voluntarismo, de ponele onda que con actitud todo se soluciona.  eso no es culpa de genias como María Eugenia Castagnino, amiga y primera seguidora de este blog, que tiene una pluma increíble, sino del proceso de ohalización que sufre todo. Todo tiene el mismo gusto. Y tan ohlaleada está ahora la cosa que hasta las publicidades dirigdas a mujeres le copian esa estética soleada, retro, sensible y un toque frívola, con chicas de risa fresca y espontánea, sweaters suavecitos y make up natural. Vieron por ejemplo que cuando entrevistan chicas por la calle son todas di- vi- nas? Una más lookeada que la otra! Nunca pescan una despeinada, o sin su pashmina.


 Creo que la fórmula Ohlalá, que existe y puedo dar fe de que como redactora te la hacen cumplir a ra-ja-ta-bla empieza a aburrirme. Cada vez que voy al quiosco entro en un dilema: la compro o no? Quéeee? Dieciocho con noventa??! "Con eso me compro un rico cafè y me leo 5 revistas más!", pienso, pero la termino llevando. Porque sí, es tentadora. Porque no hay otra parecida (si llegara la Jackie por ejemplo!), porque hay dìas que necesitás leer sobre otras mujeres, entrar en un mundo de plantitas, y cremitas, y ropitas y terapias ayurvédicas salvadoras (Siempre, la de cada mes, es la POSTA, como las dietas de Para Tí). En definitiva, una inyección de mundo color rosita.
Pero tardo en leerla en total 15 minutos, y vuelvo a decir "Qué blef", y después va a parar a mi mueble del cuarto, donde al menos -con todas las demás- queda decorativa.
Me fui al carajo escribiendo. Cuenten uds qué les pasa con esta revis. Sé que MUCHAS la leen!

Besos y hasta mañana muchachada.
Pd: todavía no respondí los comentarios del post anterior porque no doy crédito. =)

martes, mayo 8

de regalos y alas.

Uno de éstos.
Fue el último regalo que me hizo Pablo, así porque sí, hace tres días. Y una vez más me dejó perpleja. No porque una excursión a la farmacia para comprar remedios haya devenido en un casting de "secapelos", como dice él, para su chica -a ese tipo de cosas ya me tiene acostumbrada- sino porque tiene el don, o la particularidad de hacerme regalos que me dan vuelo.
Es difícil de explicar por qué un secador de pelo te da vuelo. Pero voy a intentarlo.
En primer lugar porque se inserta en una serie que incluye bici, Epilady, mi primer par de tacos, mi iPod, mi primera alhaja, un par de pasajes a Nueva York... Todos regalos comparables por eso de envalentonarme a parecerme más a quien quiero a ser, y no a lo que me dijeron -o yo creía- que era.
¿Se entiende algo?
Un día mi marido -por entonces flamante novio- fue a la bicicletería y no se volvió con un rodado para él. No. Él le dijo al vendedor "Deme dos", para que paseemos juntos. (Y puedo decir que lo hemos hecho, y mucho). Entonces yo, que nunca había pasado de ser peatona, al menos desde que vivía en Buenos Aires, me convertía de repente en una ciclista. Hoy mi bici tiene portaequipajes, canastito, luces, casco... Y me da la posibilidad de transportarme hasta mi trabajo sin más combustible que el de mis piernas.
Por otro lado, tengo una de esas mamás que nunca jamás fueron a la manicura, ni la dermatóloga, la nutricionista, ni mucho menos a la depiladora. Ella a lo sumo Gilette y a otra cosa Y yo jamás me había cuestionado si podía optar por algo distinto. Bien, ahí vino el Don a decirme que sí, que si quería podía extraer mis vellos de raíz, cosa que poco después me animó a ir a lo de la genia de Sofía, la chica me depila hasta hacerme sentir una reina.
Tampoco me creía quién -aún teniendo 27 años!- para usar tacos. Como mucho me calzaba un taco chino. Porque no, claro, imaginate con esta cara de nena, y mi look más bien informal, cómo iba a tener la osadía de subirme a un par de tacos. Cómo iba, después de todo, a animarme a mirar todo desde un poquito más arriba. Él no opinaba igual. y se apareció con esa caja gloriosa de Las Pepas que hasta hoy son mi comodín para cada fiesta.
Lo más paradigmático fue el viaje a NY. Entendés lo que es estar un día cualquiera en el trabajo, que suene tu tel y te digan: "Hola, te invito a Nueva York"? Bueno, yo lo recuerdo con la misma nitidez que la forma de la isla desde el cielo. Así de feliz.
No me creía capaz de encarar un viaje como ese o parecido por mis propios medios. Los que había hecho habían sido en familia, y los otros, más de cabotaje, o por trabajo. Alguien o algo me había hecho creer que no era merecedora de semejante cosa. Mi cultura del esfuerzo, mi verano tras verano preparando finales, alguna jefa acosadora. Una vez más: esa mamá que sueña con viajar pero lo más lejos que se aventuró fue a Brasil hace más de 20 años. (Bueno, y una vez a Beverly Hills por un amor que conoció online y duró apenas meses).
Después pude -con mi regalo de graduada + los regalos de casamiento- planificar mi primer aterrizaje en Europa. Y por suerte, aunque por momentos costó, ya me creía quien para hacerlo.
Pablo vino a decirme que yo puedo usar tacos, lucir cristales de Murano en mi cuello y un anillo de casada en mi mano. Que puedo hacer la fiesta de casada que se me de la gana, con la banda soñada, que no tengo que parecer la mujer loba si no quiero, ni salir con cabeza de pollito mojado, sólo porque mi vieja jamás usó cera ni secador de pelo! Que puedo transportarme con algo más que mis pies, que puedo remontar vuelo y conocer la ciudad que tanto anhelo, que si quiero un iPod, porque soy una fan de la música, puedo tenerlo...Me hizo dar cuenta de cuántas cosas merezco.
Sé -porque conozco qué clase de lectoras  pasan por acá- que no tengo que aclararles que esto va mucho más allá de lo material. Mucho más allá.
Lo material, los regalos, me sirvieron pare decirles que encontré un hombre que me mostró que puedo ser y tener todo lo que deseo y más. Un hombre que me da alas, y que les sabe hacer sana-sana cuando andan un poquito lastimadas.

Y ahora, cuenten qué o quién les da alas!

lunes, mayo 7

just like a box of chocolates



Definitivamente, la vida es como una caja de bombones. Ya lo creo mamá Gump, ya lo creo, Forrest, ya lo creo, Nieves. No había metáfora que me viniera más al dedillo.
Estos últimos meses fueron como una gran caja llena de chocolates, todos tentadores y ricos, todos por descubrir. Voy a ir desenvolviendo los papelitos, despacio para no empacharme, y mientras averiguo de qué va cada uno, les iré contando qué onda.



Hoy -justo un día después de que declaré que pienso pasarme el invierno comiendo Jackelin- me encontré con una genial sorpresa desde el blog de Nieves, una amante de la cocina, que convida recetas y reparte dulzura por la blogósfera, que vive "llena de ilusión" -como dice ella- y que siempre tiene un "guapa" para regalarte. Nieves  decidió sacarme del letargo blogger y arrancarme una enorme sonrisa con un mimo inesperado: el premio al blog original. Gracias y MIL gracias, guapísima!



Una frase que me defina: sos lo que amás, ya saben!
Y ahora 10 blogs originales a los que dárselo.


Mari, de Sólo para mí
Seel, de Un click
Miki, de Miki´s scrapbook
Maru, de Random Things
Bubu, de Serás Bubulina
Vanis, de Ayloviú
Gabi, de Corazón x Sur
Solcito, de Soy recesionista
Pao, de Kokoro Origami
Marcelina, de Marcelina Deco



Feliz lunes muchachada!

jueves, mayo 3

Volveré y seré posts.

Estas dos semanas están siendo muy super archi extremadamente agitadas. Y la montaña de laburo no me deja ni chequear mi Gmail personal.
Imagínate que además de fines de semana, trabajé hasta el mismísimo 1° de Mayo!
Claramente, el activismo ambiental no se toma feriados. =)
Por todo eso mi ausencia.
La vuelta será con todooooooooooo. Eso es seguro.
Entre tanto les dejo fotos de la primera escapada de Rolfi a Mar del Plata: