viernes, diciembre 21

mi pedacito de cielo.

Primero el disco de León, Desenchufado. "Es el de nuestros viajes", le digo a mi mamá. No, en realidad, primero la pasta frola hecha por ella, que deseaba hacía días y no probaba hacía años. Después sí, los minutos entre una y otra contracción, sumergida en la bañadera. Le cuento del recital de U2 cuando León subió a tocar Sólo le pido a Dios con Bono. De mis lágrimas esa noche. Está linda la temperatura del agua, pero duele. No quiero volver a ilusionarme, pero esta vez el Duvadilán no atenúa. Pablo va y viene, ordenando la casa, instalando cosas. 
Cuando hablo con la partera oye en vivo mi contracción. "Encontrémonos 8 y media en el Sanatorio". Entonces salgo envuelta en una toalla. Suena Sólo le pido a Dios. Mi mamá dice que mi cara ya es otra. 
Mi papá me lo va a repetir dos días después. 
Soy coqueta, no puedo evitarlo. Elijo qué ropa llevarme. Cargo una maquinita de depilar, y hasta meto un corrector de ojeras. Estoy lista.

- Sacá un pañuelo blanco.
- Amor, no hace falta.
- Por las dudas
- Bueno, tomá esta bolsa. Mirá que no hay urgencia. Estamos en tiempo y yo no rompí bolsa.

Anochece. Esto es como lo imaginé.
Después, todo es sereno, como un video clip muy feliz del que sos protagonista. Valeria, la partera, me da toda la contención y aliento que necesito. Mi mamá sabe esperar con paciencia. Pablo, hacer los trámites con diligencia y calma. 
Y sí, tenés 3 de dilatación, y este bebé sale hoy. 
17. Hoy cumple años mi amiga Nadia, de la primaria. Hoy es el día que pronosticó Sol, mi compañera. Cosas tan accesorias se pueden cruzar por la cabeza en momentos así. 
Entonces sí, llega el momento del parirás con dolor, un desfile de enfermeros, dale una más, mi silencio, la respiración como toda herramienta, mi amor ¿Te sirve que te agarre de la mano? La eternidad de 90 segundos de contracción muscular. Dale, la última. Ya llega el anestesista.
Camilla.
Pero cómo? Un quirófano?
Ah, no, ésta no es la paciente.
Marcha atrás. La sala de parto. El dueño de la jeringa, padre de un Elián, que aprovecha la intensidad de una contracción para disimular su pinchazo.
Las piernas se aflojan. El médico va a llegar para lo más lindo. Estás teniendo un parto de libro. Dale, que en media hora tenemos a Tomás. Pablo firme al lado. Fuerza. Más fuerza. La cara tensa. Las rodillas arriba.
Toda la fuerza.
El médico. Dale, lo estás haciendo bien. 
Daaale.
Y después, no sé si es primero la carita asomando entre mis piernas, o el desplome del padre sobre mi pecho. Le oigo decir las palabras más dulces y tiernas.Entonces se va detrás de su hijo con todos ellos.

No pasaron dos horas desde que llegamos.
Los espero. Tiemblo.




 

Ahora soy mamá y Pablo es papá.
Llegó Tomás.

67 comentarios:

Vix dijo...

cierro el navegador que no me anda, abro el que sí, porque este post merece comentario y confesar que memocionép.

felicitaciones a los dos!
no puedo creer que ya estes posteando, ceci!

besote

Mechi. Soy un mix! dijo...

Ay que emocion Ceci!!!!!
Senti que estuve ahi con vos de principio a final.
Disfruta mucho!!!
Besos enormes.
Mechi

Lau (Bulubú) dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!! FELICITACIONESSSS!!! Es hermoso realmente! Que alegría Ceci! Que lindo relato también! Todo lo mejor para este nuevo comienzo de a 3, besos!

Roville dijo...

felicitaciones Ceci!!! =) que emocion leerte!!! =)

supongo que vas a pasar las fiestas mas lindas de tu vida! ;)

besos y felicidades para los dos!

Flachu dijo...

ayyyyyy Hola Hermoso Tomassss!!!!!! hola Mama y papa!!!! QUE FELICIDAD!!!! que bebe mas lindo chicos!!!! a vivirlo con mucho amor!! que tierno tu relaro Ceci!!!!! abrazos para los 3!!

Ann dijo...

Felicitaciones, chicos!!! Ceci, gracias por contar todo el relato tan pronto. Te lo vas a agradecer mucho algùn día, me parece.

Disfruten!


Alicia Seminara dijo...

Qué hermosura de relato y qué narrativa! Cuánta acción! Lo leés y no parás hasta el final!

Qué bebé más hermoso!

Felicidades miles.

Fer Fer dijo...

Ahora sí lloré.
La belleza me hace llorar.
Gracias, Tomás.

Anabella dijo...

Ceci....como contas todo, yo tb estuve ahi con vos....hay pero cuando vi las fotos...DIVINAS, DIVINAS ES POCO, transmiten tanto....me hiciste viajar a mi Tomy que ahora tiene 7 y pelea a su hermanita de 1! hay pero cuando naciò y cuando lo vi por primera vez...que emociòn!!! ùnica, para toda la vida....ùnica!
desde acà un abrazo gigante, y tanti tanti auguri!
Anabella

Marina dijo...

Ay Ceci! Qué divino es Tomás! Felicitaciones a los tres, tu vida cambió para siempre de la mejor manera posible.
Un beso enorme, M.

Georgi dijo...

Hola ceci mamá, hola pablo papá!
ahora son nuevas personas y tienen el hijo más lindo del mundo.
lo contaste tan lindo y tan cercano que me dio la sensación de estar ahí con vos. gracias por contarnos!
me hiciste emocionar mucho y algún día te voy a contar porque.
te mando el abrazo más grande!

GiseFour - Sentidos dijo...

FELICIDAD CECI!!!!!!!!!mil felicitaciones! gracias por postear , el sagitariano es hermoso!!! qué buen parto, me super alegro! Qué finde mamita! felicísima Navidad para los flamantes papás y para Tomas!!!!!!!!!!!

Clarita dijo...

Qué niño hermoso, felicitaciones <3

Julieta Abiusi dijo...

Mucha, mucha emoción. Debe ser increíble. Que lindo que ahora son 3. Que juntos multipliquen el amor, la alegría y los logros. Un beso enorme :o)

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Ceci es un gordo hermoso! Como dirían las abuelas... parece criado... gordito... mofletudo... los felicito... Cuiden esa mente, con amor y límites... Todo lo mejor! Besos

Meli / Experimento casa dijo...

que relato mas lindo , me hiciste llorar !!! ser madre es algo muy deseado por mi..a pesar de no saber si algun dia llegue a serlo , asi que tu relato me hizo emocionar!!
les mando un abrazo a los tres!!
ya lo dije muchas veces pero tomas es hermoso!!

Irene dijo...

Qué lindo es ese bebote!!! Disfrutenlo mucho!!!!

Estela dijo...

Felicitaciones!!! bienvenido Tomas!!! disfruten esta nueva etapa.
beso

lole ★ laloleblog dijo...

Me he emocionado con tu crónica Ceci! Es tan emocionante verdad? Tomás es divino! Felicitaciones y besos a los tres.

vivi a dijo...

Mi hijo cumple el 25/12 y todo el mes de diciembre me la paso recordando todo eso que contaste, de el dia que me cambio la vida para siempre.
Me emociona profundamente verlos a los tres porque gracias a esta locura que se llama internet y los blogs pude quererte aunque no te conozca.
Muchas felicidades FAMILIA!

Teresa Jordan dijo...

Hola familia! Son las 7 d la mañana del sábado. Después de una semana desconectada y de pelear con Claro, volví y me encuentro con este hermoso post y esta noticia maravillosa. BIENVENIDO TOMAS!!!
Entre el café y la tostada se me pianta un lagrimon, de alegría y emoción.
Gracias Ceci x abrir esta ventana y dejarnos estar cerca en este maravilloso momento. Verlos tan lindo y felices hace bien...

para contarte canto, quiero que sepas cuanto, me haces bien, me haces bien... Basta ver, el reflejo de tus ojos en los míos, como se lleva el frío, para entender, que el corazón no miente, que afortunadamente, me haces bien, me haces bien... Así se los ve a los tres.

Besos enormes. Tere

PD: Facu mi sobri cumplió 2 años el 17.

Gabriela H. dijo...

Bienvenido Tomás!!! Hermoso!!! Los felicito a esos flamantes papás y felicidades para estas fiestas!!!

Virginia Sar dijo...

Ceci! Felicidades para los dos, es el momento más lindo de la vida! Tomás es hermoso, disfrútenlo!
Mucha fuerza y descansen.
Besos y feliz navidad!

Anónimo dijo...

Nunca comento pero no quiero dejar de felicitarlos! Que bebito tan precioso!

Muchas felicidades,

P.

Almadevalija dijo...

Me morí con tu crónica tan llena de amor...gracias por dejarnos estar ahí con vos y sí, ya son papá y mamá...cuánto gozo, no? Bienvenido Tomás!!!!!!

An dijo...

Ay, Ceci!!!!!!!!!!!!!!
Qué divino es! Qué divina vos! Qué divino Pablo! Qué divinos los tres, familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La magia jamás termina.
Felices Fiestas para los tres!
Besos,
An

Aleas dijo...

Ceci que hermoso relato... entre a al reader y vi que habia post tuyo y me imagine que habia nacido... que hermoso que es por Dios... disfrutalo mucho y ya tenes el mejor regalo que te pudo traer Papa Noél!!!

besos enormes a los 3!
Ale Benenati

Euge dijo...

LLorando y llorando, obvio. Creo que voy a llorar con los nacimientos hasta que tenga 90. Felicidad absoluta. Beso enorme y envidiiiaaa (jajaja) y eso q tengo 2 hijos, pero iria contenta por el 3°

DANILA dijo...

Ceci, lloro con muchisima emocion porque estos dias estuviste entre mis pensamientos.
bienvenido a tu bello niño, a una familia repleta de amor, no tengo mas que felicitarte y decirte que me pone muy contenta ser participe desde aca de este momento tan maravilloso de tu vida!
felicidades a Pablo!

un abrazo inmenso!

Celia Coto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celia Coto dijo...

Felicitaciones por esta nueva etapa que empieza!!!que alegria! Un beso

Esquina48 dijo...

Bienvenido Tomiii!!!
Que linda que estas Ce!
felicitaciones a vos y al papi! a mimarlo muchoooo
un beso
ayez

Gabi de ♥ x sur dijo...

Vale llorar?
me enteré porque vi foto en FB!!
Que lindura de bebé!
Gracias Ceci,por compartir tanta ternura...los nacimientos me dan mucha alegría!
Les deseo una vida felíz,felíz,a los 3!

Anónimo dijo...

Jamás comento,pero siempre leo. Les deseo amor y luz para esta etapa maravillosa.
D.

Anónimo dijo...

FELICIDADES por ese milagro.Es hermoso.Estuvimos en ese sanatorio este año recibiendo a mi hermosura.Hiciste que recordara ese día de fiesta.salud y felicidad a toda la familia.

Miss Celanius dijo...

Hola Tomáaaas!

Felicitaciones Ceci, qué lindas palabras :)

Disfrutá, que sean muy felices!

Punkita dijo...

Es el post más emocionante y dulce que leí en mi vida.
Me hiciste llorar...
Bienvenido Tomás!
Felicitaciones y abrazos!

Anónimo dijo...

Cómo me hiciste llorar!!! felicitaciones a los tres!!!
Y no puedo evitar pensar que pasó "tan poquito tiempo" desde que nos contaste a todos que Tomy estaba creciendo en tu pancita... Creo que a todos nos pasó lo mismo: el nacimiento de Tomás nos convirtió a todas en una especie de tías cibernéticas, ya que seguimos post a post su desarrollo y ahora su venida a este mundo!
Gracias por compartirlo! Es un bombón relleno de paz.

Naty.-

Anónimo dijo...

Ceci! Te felicito por ese budín de vainilla! Que lindo es! Quiero saber más! Supongo que ya tendremos oportunidad más adelante de presentar a nuestros pochoclitos :)

DISFRUTÁ cada día a full.

Besos a los 3! Y uno especial a vos.

J

Anónimo dijo...

No puedo parar de llorar.....mori de amor con este post....
Yo sigo esperando que mi Maylo venga a este mundo,mi dra dice que a lo sumo el prox jueves,27/12 ya lo vamos a tener en nuestros brazos,asi que si no decide venir antes...en menos de una semana vamos a estar sintiendo junto a su papa toda esa felicidad que me imagino que habras sentido vos junto a Pablo...
Te deseo toda la paz,la tranquilidad...toda la felicidad...toda esa fortuna que se merecen...
Patricia

Anónimo dijo...

ceci, nunca te deje un comentario, pero esta vez me hiciste llorarrr, no puede ser mas lindo tomas!! que sean muy felices! feliz navidad
besos
agus

lacasadeagus dijo...

me salio anonimo pero soy agus

Flora dijo...

Felicidad pura! un hijo te hace mas libre de todo lo que puedas imaginar! lo mejor de la vida te llegó en ese mismísimo momento! que sean muy felices! gran manera de terminar el año!besosssss....
Flora

Ayloviu dijo...

No hay nada mas lindo Ceci! Les deseo toda la felicidad del mundo y ojalá pasen una Navidad soñada.
Beso enorme!!! vanis

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Ceci que emoción tu relato!!!!!
Te deseo toda la felicidad del mundo, que tengan una hermosa noche buena, hoy podés armar tu "propio pesebre".
El mejor regalo ya está con vos!!
FELICITACIONES MAMA!!!!
Besos y un abrazo grande!!!!!

Delu dijo...

No me canso de leerte y de emocionarme con cada post! Felicitaciones por mil! Y disfruten de esta época que aunque es muy dura (por lo menos lo fue para nosotros) es única!!

Gabita dijo...

Precioso el rubio!! Qué divino!
Y Ceci, bienvenida al viaje de tu vida!
Qué todo sea como esperás o mejor, y que cuando las cosas no salgan tan como esperás, porque también pasa, tengas la paciencia, la templanza, el amor para esperar, para darte y darse tiempo y paciencia, para recordar que lo más importante y lindo de tu vida está ahora en tus brazos, y en tu corazón para siempre.
Un beso

Jorgelina dijo...

Felicitaciones!Es un bebote herrrmoso.
Disfrutalo mucho que es lo mas lindo en el mundo SER MADRE .
Besos

seelvana dijo...

felicitaciones a los dos, tratar de ser verborrágica en la caja de comentarios de este blog es intentar en vano.
Los abrazo a los 3 :)

Miki dijo...

Felicitaciones, Ceci!!! ;D Wow! Sos mama! Tomas ha llegado a este mundo!!! Me emocione al leerte. Que hermoso bebe, por favor!!!!

Abrazo gigante para los tres!

marta dijo...


Gracias por compartir el nacimiento de Tomás, y el de ustedes como papas. He llorado con tu texto. Gracias de nuevo!!

Cantando Victoria dijo...

Bienvenido Tomás! Felicitaciones Ceci y Pablo, qué lindo relato, qué felicidad!!
Nena te mando un beso enorme!

Vane dijo...

Que hermoso que es!!!! y que linda mezcla de emociones se te cruzan x la cabeza y corazon, mis felicitacionews!

María dijo...

felicitaciones y feliz año nuevo a los 3! beso (admirada de que puedas entrar al blog y ni te digo escribir así en este momento!)

Cookie dijo...

Felicitaciones Tocaya!
Me emocionastes con tu relato y muy feliz año nuevo para los tres!

vero mariani dijo...

bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!!! estaba esperando este post, porque las fotos las había visto en facebook pero ESTO, este relato, tenía que leerlo de vos! decir que es hermoso (aún recién nacido) es una obviedad, pero además lo bien que se los ve a los tres juntos, es mágico! los quiero mucho y les deseo una nueva vida en absoluta felicidad, con todo lo que eso implica!

beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee genia de la vida!

Anónimo dijo...

Hola.
Soy una seguidora anonima, pero quise dejar de serlo.
FELICITACIONE!!!!!!!! es HER MO SO, y muy emocionante tu relato.
Bsoso Gavilin
p.d. ya tiene compañera, nacio el 18 la bebe de Marce de http://marcelina.typepad.com/

agustinama dijo...

Qué hermoso Ceci, lo leía y me emocionaba con tus palabras, sos una mamaza linda y ese Tomás es un bombonazo, qué linda la familia rubia, qué lindos los tres y su cara de alegría relajación cuando los vimos al día siguiente. Son dos papis hermosos!! Felicidades una vez más y siempre! Los quiero mucho!

clara dijo...

¡felicidades!! un beso

Celi [diario de crecer] dijo...

nº60
Felicitaciones!! Es un momento tan magico, que no se puede olvidar nunca, nunca, pero nunca.
Me algregro mucho por ustedes!!
un beso grande!

Anónimo dijo...

leo tu blog desde hace un tiempo y nunca habia comentado, esto lo amerita...

FELICITACIONES! :D


Karinna
atelierkasugi.blogspot.com

eralamaga dijo...

Ceci, recién leo esto! Perdon, es que no estuve nada por aca!! Que decirte...me imagino que habrás tenido la navidad más linda de tu vida!!!! Me emocioné mucho leyendote! Tomás es precioso y ustedes unos papas muy muy lindos!!! te mando abrazo gigante!!!!!! Feliz año!!!

ceci a. dijo...

Gracias Karinna por animarte a comentar!

♥ Nati ♥ Luna Llena dijo...

que hermosa entrada. me estoy poniendo al día con los blogs amigos y me encontré con este post bellisimo, y no puedo dejar de llorar de la emoción!!!! muchas felicidades, muchas bendiciones!! Bienvenido Tomás ♥
besos!!

Ceci a dijo...

Gracias Nati por leer mi relato y emocionarte. Un lujo de lectora!

Teresita A. dijo...

Ceci, estuve de vacaciones, volví recién. Era ahora o nunca, porque el bastón de la panza ahora lo tengo yo y me quedo de planta en la casa hasta que venga mi Victoria. Me acordé mucho de ti, incluso recé para que todo saliera bien. Qué lindo que saliera cada cosa en orden, que lo hayas podido disfrutar. Ese Tomás es un bonbón y tu te ves preciosa! Te felicito y a Pablo también!!! Ahora a armarse de paciencia, valor y puro amor. Un abrazo!

ceci a. dijo...

Un sol Teresita Gracias Un .abrazo GIGANTE