miércoles, agosto 15

ver mejor.

Ayer tuve un día malísimo. Tanto que al terminar mi sesión de trapia le dije a mi analista "Perdón, ya sé, soy un bajón". Porque ni siquiera charlando y desahogándome había conseguido aliviar la angustia, y reírme un poco. Pero a diferencia de otras veces, ayer intenté dejarlo ser. No ponerle demasiadas palabras, que a veces rotulan sentimientos que en realidad no están definidos, y dejarme llevar por Pablo que me pasó a buscar y me propuso comer afuera. En la mesa de al lado en La Prometida tenía una chica que no paraba de reírse, y me irritaba mucho. No sólo porque su risita era un poco fastidiosa, sino sobre todo porque yo no era capaz ni siquiera de sonreírme.

Si alguien se hubiera metido en mi cabeza ayer, hubiera encontrado una sopa de todo esto:

Tengo un trabajo exigente, al cual valoro, pero qué demandante, putaparió.
Cómo voy a compatibilizar este laburo con Tomás
El culo me engorda un poco más cada día
No sé qué ropa ponerme
Le sigo gustando a Pablo?
Debo bocha de regalitos, y no encuentro el tiempo para elegirlos
No encuentro nada de lo que busco: Y mis lentes? Mis zapatillas nuevas? Mi crema para la cara? Mis medias grises?
Tengo el casamiento de dos amigos muy queridos y no sé qué ponerme
No tengo tiempo de encontrarme con Anita a ver si el vestido que tiene me queda.
No puedo gastar en un vestido nuevo porque acabo de romper el chanchito para reponer los anteojos que perdí.
No veo nada hace una semana. Por DIOS! Qué me hagan mis lentes ya.
Cuándo llega el descanso?
Ni se les ocurra echar un vistazo a mis uñas y depilado.
Por qué discutimos con mi amor después de un gran notición que esperábamos mucho?
Estoy cansada.
Estoy pasada.
Estoy estresada.

Bueno, la decisión fue:

-Ir a terapia igual
- Para hacer tiempo pedirme una jarra de chocolate caliente y pispear revistas
- Prohibirme llorar en el consultorio (aunque medio violé la restricción)
- Comer una ensalada, con una infusión de menta, jengibre y miel que me hicieron sentir más up.
- Dejarme llevar hasta la hora de dormir. (Costó).

Durante todo el día escuché muchas veces este tema, que descubrimos el lunes y nos hizo abrazarnos emocionados. Y cuando ya no lo tenía a mano, lo cantaba para adentro. Además de la dulzura, presten atención a la letra. Era Caetano diciéndome, como Spinetta: "Mañana es mejor"



Y sí, hoy amanecí cantando "Oh, and  it´s raingin again!!!" de Moby, con mimos, matés y chipá.
Y fuimos a buscar mis anteojos nuevos.
Y ahora veo bien.

38 comentarios:

PINk dijo...

No te puedo dar consejos hoy, pero me quedo con tu "mañana es mejor" Beso

Alicia Seminara dijo...

El mejor consejo es que sigas con terapia! No hay nada mejor!

No te avergüences por llorar! No saliste más relajada acaso?

Besos!

Geo. dijo...

llora ceci! es la mejor manera de sacar las emociones para afuera! permititelo linda!

:)
abrazo!

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Ceci! no quiero ser reduccionista, pero creo que durante el embarazo y los primeros meses del pos parto una fuerza extraña se apodera del ecualizador y te desbarajusta todas las emociones. Al menos eso sentí yo. También leí que -aunque no tiene explicación científica - son normales los olvidos durante el embarazo. http://www.babysitio.com/embarazo/sintomas_memoria.php
Yo nucan fui a terapia pero ¿por qué no llorar en el consultorio?
besote

Anónimo dijo...

Ceci! cuando estaba embarazada me olvidaba de TODO, tenia una pregunta super importante para hacerle al obstetra y me olvidaba.... hasta llegue a pensar que, si seguia así, cuando naciera mi hijo me lo iba a olvidar.... Por suerte todo pasa y las cosas se acomodan, y vos también te vas a acomodar. No solo crece el cu.. crece todo! y también crece otra vida dentro tuyo!!
tenete paciencia, bajá un cambio, hacé menos cosas, no te exijas tanto, no te olvides que está en tu cuerpo y en tus emociones TODO revolucionado! y cómo no le vas a gustar a Pablo?, si sos su mujer y llevas a su hijo? hay algo mas hermoso que eso?
cariños!
cecilia

Fer Fer dijo...

Ceci no te angusties por todo lo que tenés que hacer, estás haciendo un Tomás en tu panza y eso te lleva el 90% de todas tus energías. No sé el contexto, pero creo que no deberías prohibirte llorar, pensá que tenés un show hormonal adentro, por algún lado tienen que salir.
Besos Ceci, espero que mañana estés mejor.

seelvana dijo...

bolúuu!
te inventaste una dieta para la vida re copada! y con banda sonora!
estás en la cresta de la ola sólo que estás abrumada!
esta listita pasátela a papel y andá ordenándote, no cuesta tanto!

beso!

Anónimo dijo...

Son casi las 17hs de este dia ((cumpleaños de mi hna menor q decidio no pasar con nosotros su dia...te aparte)) y me tropece con tu blog gracias a Marcelina a eso de las 11hs...cuestion q hice un repaso flash x tu vida de manera veloz....salteando algunos post ..vale aclarar...

Vanesa..un placer de pasar x aca

GiseFour - Sentidos dijo...

Ceci! hoy no me da para aconsejar nada (y obvio no soy quién): me quedo con la comunión lluvía-llanto-Caetano= no resuelve pero es una especie de "limpiecita sanadora" (esa dulzura única en su voz...) y voy a decir algo obvio: embarazo es una etapa recontramovilizadora!!! a por ella! abrazo de oso!

Almadevalija dijo...

Ceci, mañana todo va a estar mejor y si no, siempre estarán los brazos fuertes de Pablo, las pataditas que te da Tomás en la panza, las canciones de Caetano, las tardes en Valizas o Punta del Diablo, todo el amor, la terapia y nosotras. Besotes, reina!

Marina dijo...

La culpa de todo Ceci, la tienen las hormonas!
No te preocupes, llorá que después todo se arregla (hasta el culo!)
Beso enorme, M.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria para Soliloquiando dijo...

Ceci, estás embarazada, llorá: afloja y viene bién, pero por sobre todas las cosas: es inevitable, las hormonas revolucionadas, la cabeza en los pies, seguro perdés todo, te olvidás de todo, pero pasa, y pasa tan rápido que cuando te quieras acordar pasó y te vas a reír viendo hacia atrás.Un beso grande,grande.
Glo

María dijo...

Son muchos cambios juntos, hay que convivir con la sensibilidad del embarazo (que además deja algunos cambios que siguen también después)
El descanso es un tema, lo que uno necesita, lo que el bebé necesita y los que otros creen que es necesario (marido-médico-familia- trabajo) no siempre coincide o no es fácil encontrar el equilibrio.
Tengo un vestido (impresentable) que usé para todos los casamientos en 2 embarazos. Negro, tela de algodón de remera, dobladillo cortado sin coser. Soy un desastre para esas cosas pero cuando estaba embarazada sentía que cualquier cosa que me entrara me quedaba bien.... si no encontras nada y lo querés ver avisame.
Beso grande

Virginia Sar dijo...

que ganas de darte un abrazo ceci…
besitos...y..estas hermosa! sabelo!

María dijo...

Aclaración:
cuando estaba embararazada una vez pasado el sueño inicial me sentía muy bien. El obstetra planteó al final del embarazo que parara un poco. Yo entendí que bajara de 10 a 8 hs de trabajo y mi marido que me quedara tranquila en casa. Aunque tuve un buen embarazo y al final mi hija que parecía chiquita nació con un peso absolutamente normal retrospectivamente creo que mi marido tenía razón. Beso, abrazo y todo lo lindo que esperes en estos días

Lila dijo...

amorcito, has vivido las emociones mas intensas en la vida de una persona en tres cuatro meses!! que querès??? mudarte sin peliar!! imposible! discutir ahora de las malcrianzas futuras, tambien pasa...las hormonas, la cabeza.....afloja un poquito y si queres llorar,llorà!

La Hilarante dijo...

de apoco se van acomodando las cosas, tener los anteojos de nuevo es el comienzo!

Gabi de ♥ x sur dijo...

Ay,Dulceci...que abrazo te daría,y como me hacés acordar a mí con mi 1er pancita...Toda pasa,Ceci...y por eso,todo tiene su relativa importancia,lo único y principal es tu baby,Y que encontraste los lentes!!!!!!jajajaja,es una joda!En serio,el resto se siente así porque las hormonas te sensibilizan de manera tal,que todo te mueve distinto,te lo juro,respira profundo,no te angusties mucho,por vos y por Tomás! Y adelante,lo mejor está x venir!!

cosas mínimas ♥ dijo...

Que lindo, me desperté y mientras me nebulizaba escuchaba este tema.
Y si, Ceci hay días que las cosas parecen mas torcidas que otros, pero es solo eso, un día. Esta buenísimo cuando te acostadas y aliviada pensas: -que bueno se termino!

Por lo que leo, tenes una vida re linda.

Besos!

Flachu dijo...

y la vida es asi, tal cual la pintas..... pa arriba y pa abajo!! pero siempre volviendo a levantarse viste?? bien por tus anteojos! bien por dejarse llevar!!! miles de besos, todo se acomoda en algun momento!

Roville dijo...

estas pasando por un estado de mucha ansiedad q se acabará automaticamente cuando tengas al niño en brazos! =)

que bueno que le pudiste dar una patada a los asuntos esos que te perturban...

y definitivamente mañana es mejor!!!

besos

vero mariani dijo...

amigaaa, qué bueno que ya amaneció y ves ;) son días, viste? son momentos. hay que intentar fluir...

te quierooooo linda! muchas pilas!

DANILA dijo...

Ceci, LLORA y libera!!! estas revolucionada y cansada, es eso, y llora de alegria tambien, sos una mujer MUY afortundada!

besos!

eli dijo...

Las hormonas andan con la bandera en alto! Llorá Ceci, a la pasada ví que muchas de las chicas ya te lo dijeron y me sumo.
Y me alegro que ya tengas los lentes de nuevo: seguro que eso sólo ya alivianó bastante todo el resto de las cosas, es una cagada no ver, me solidarizo!
Un beso!

Cookie Monster dijo...

Como decía cierta persona innombrable: "Si queres llorar, llorá". Por algo existe, la cantidad de veces que estuve llorando por horas a la noche y al otro día me despertaba como nueva.
Aparte no te olvides que estas embarazada, tal vez sea normal y tal vez sea el mejor momento para no exigirte tanto!

Besos!

ceci a. dijo...

Hhhhhhhhhhhmmmmm son unas bombonas!!!! GRACIAS! Ay sí, como dicen, soy una persona súper afortunada.. y si lloro es por cansancio, por sensibilidad, revolución hormonal, incertidumbre, etc etc etc! Pero sí, ayer fue mejor, y hoy es mejor, y así vamos, pecheando el gris éste infame.

Qué lindo tenerlas ahí. Siempre me recuerdan las cosas importantes, como por ejemplo que con Tomás on board no puedo pretender ser la misma de siempre, una fantasía que tengo a menudo.

Un beso enormetote!
c.

ceci a. dijo...

Ahhh y Vane: bienvenida!!!

Maru dijo...

No vengo a decir nada nuevo: son las hormonas.Es lo más lógico del mundo sentirte en una montaña rusa de emociones,querer llorar,creo que todas estando embrazadas nos sentimos así. Hay que aceptar el terremoto emocional de estos meses y pilotearla lo mejor que se pueda.
besos!

Mara dijo...

Todo se termina acomodando, hasta lo que ni te podés imaginar, como Tomás y tu laburo, o tu traste en los jeans. Beso linda!

Delu dijo...

Descubrí tu blog hace un rato (largo ya) por un post en el de Marcelina, y desde que entré no pude parar de leer!!
Es muy loco, pero muchos de tus post siento que en realidad le están poniendo palabras (muy lindas) a las cosas que me pasan. Definitivamente me sentí muy identificada con todo:novio luego marido, convivencia, mudanza y nuevo hogar con pequeño en camino, miedos, ansiedades,etc etc etc.
Ya agregué tu blog en mi lista de favoritos ;)
Salutes!!!

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Ceci hermosa, estás embarazada!!!!
Y todo eso que te pasa, pasará y te sentirás mejor.
Tengo un conjunto de pantalón y blusa en color celeste, me lo compré para un casamiento cuando estaba embarazada de Isabella y lo usé 2 veces,está nuevo y es hermoso; si quéres te lo presto.
Y tengo un vestido largo en color azul, que no es ajustado, seguro te va perfecto.
Cuando quieras avisame y te los alcanzo....
Te mando un beso gigante y un fuerte abrazo!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias y espero con ansias tus comentarios...saludos
Vane

Corazón de Algodón dijo...

Todo pasa... Te deseo paciencia y confianza en estos días de cambio y movimiento, Ceci.

ceci a. dijo...

Buahhhh me van a hacer llorar de lo dulces que son! Me ofrecen sus vestidos! Qué generosidad!!!! Roxi linda, por suerte conseguí uno! Después le saco una foto a ver qué opinan.
Delu: allá voy a chusmear TU blog!
Maru y Mara;: gracias por darme aliento! No saben qué bien hace!
Corazona de algodón; vi tus muñequitos en Tienda Linda y encargué dos, pero después se me ocmplicó con el pago, pero me quedaron para septiembre!!! Son preciosos =D

Antigua Feria dijo...

Cuando menos piensas sale el sol...beso

seelvana dijo...

viendo este cortito me acordé de vos y tus gafulis que te hacen llorar

http://vimeo.com/42219111