miércoles, agosto 1

desde Villa Ortúzar.

Cuando escribí el último post estaba todavía en Ancón, y esa despedida por escrito, con la participación de ustedes, fue un lujazo que pude darme justo a tiempo. El cierre perfecto para los años felices que viví en esa casita Después vino el sucundúm de escritura, embalaje + mudanza. Una especie de torbellino en el que nos metimos y del que salimos una semana depsués fritos y contentos.
Ancón tuvo una despedida a medida. El sábado a media mañana, cuando ya el camión se había ido con nuestras cosas a bordo, fui a comprarle una plantita a Luciana, la nueva dueña. Una violeta de los Alpes (y de yapa me traje la regadera de zinc que tanto quería). Después nuestra amiga y vecina Lu me ayudó a limpiar (sin ella no hubiera podido terminar a tiempo!) y después llegó Luciana con su novio y papás. Nando, el padre, el mismo que hace 6 años quiso comprar el mismo departamento y Pablo le ganó de mano, llegó con una champagne y copitas descartables para todos (incluidos Tomás y yo). Pablo sumó unos sandwichitos, y brindamos felices, exhaustos, por la nueva etapa que se abría para cada uno. Fue un momento cálido, como esa casita se merecía. Ah, y le dejamos a Luciana una guía del barrio, escrita a mano, donde le recomendábamos negocios, restaurantes, deliveries, personas.... Entonces sí, llegó ese momento que me había despertado de madrugada, pero fue distinto.
No fuimos Pablo y yo los que cerramos la puerta detrás de nosotros. Él ya había subido a lo de Lu. Yo dejé a Luciana con su familia, y saludando desde afuera, con los últimos trastos en la mano, me preguntaron si tenía llave para abrir la puerta de calle. Por un segundo me quedé congelada.
- Me abre Lu- les dije. Y subí corriendo las escaleras y lloré con un llanto nuevo, que yo no me conocía, mientras Pablo me abrazaba.

Si, soy una sentimental. Y sí, también: estoy embarazada.

A las pocas horas mirábamos ese sol entrar por la ventana.


En el entre tanto, vieron, la vida siguió. Tomás ahí dentro empezó a dar señales con pequeñas pataditas que había esperado con ansiedad y que ahora disfruto como loca. Empezaron el jueves a la noche, tuvieron su pico después de 12 horas de mudanza, cuando nos tiramos panza arriba a ver cómo entraba el sol de la tarde en nuestro nuevo cuarto, y siguieron cada día. Me recuerdan que él está ahí, que está creciendo bien, y me llenan de paz.

Por mucho que mire Mercado Libre, webs y blogs de cosas hermosas, voy a tener que llenarme de paciencia hasta que podamos poner a punto la casa. Por ahora me contento -como si fuera poco- con las ricas cenas que ya tuvimos, los mates en la terraza, las noches silenciosas, con Rolfi y Kathy correteando por tooooda esa extensión que no la deben poder creer, con el asado que hicimos para los seres queridos que más estuvieron este tiempo, con la increíble sensación recuperada de entrar de la calle a tu casa, y con la certeza de que ya estamos dentro, en la casita donde va a crecer Tomás.
Lo que siento, después de algunos meses difíciles, es que llegamos a un lugar donde no hay nada que pueda perderse.

Como me dijo una vez mi papá:  "Mientras haya amor, Ceci... "

Les dejo algunas instantáneas de estos días, que fueron un descubrir de mi nueva casa, y del barrio.













Perdón mi recontra ausencia bloggera.
Ahora me voy a leerlas.
Feliz miércoles muchachadaaaaaaaaaaaaaaa!
c.

42 comentarios:

Chica Paraiso dijo...

Wuachiwow!
que cambio no ceci? esa casita amarilla es la tuya?
felicitaciones
un beso
ayez

Miki's scrapbook dijo...

FELICITACIONES, CECI!!! :D Que bueno que ya estan mudados en su nueva casa! Les deseo mucha felicidad y paz!

Almadevalija dijo...

Super felicidades y mil bendiciones para esta nueva etapa, Ceci. Re lindísimo saber de vos otra vez, se te extrañaba mucho!Describiste tan bien la escena en la que despediste tu departamento, que te juro me hacés emocionar con semejante momento. Besotes y a vivir con todo lo que viene!

Fer Fer dijo...

Paz Belleza Música Flores...
Amor amor amor y más amor para tu familia.

Estela dijo...

Que disfrutes mucho tu nueva casita, y todas las cosas lindas que les andan sucediendo!!! Todo un cambio, pero muy positivo. Una nueva etapa, que siga cargada de mucho amor!
beso

Gloria para Soliloquiando dijo...

¡ Que cantidad de ideas te deben asomar cada día!!!! Espero vayas pudiendo concretarlas... Buen comienzo mudanza es casi sinónimo de vida nueva, te deseo que puedas conservar las viejas costumbres que te gustan y puedas generar nuevas que te hagan sentir mejor todavía.
Un beso.
Glo

seelvana dijo...

uno anda con los futuros -y los presentes- tannn grises,
que ver tus entradas prometedoras o vislumbradoras o confiadas hacen repensar y rever y tal vez ilusionarnos con que un cacho de eso se pueda lograr. Aunque ya sé que se trata de construir, no de lograr.

Felicitaciones por ser dueña, te merecés el futuro que soñás. Saludos a los otros dos rubios =)

Caro B | mamarrachos dijo...

Mucho amor linda Ceci! mucho calor humano, muchas risas y alegría de hogar. Felicidades! :) <3

Seras Bubulina dijo...

Me imagino la chochera. Abriendo la nueva puerta con tomas en el horno, dando pataditas!
Desde acá chin chin! Felicitaciones y a esperar tranqui al bebucín.

Irene dijo...

Qué disfrutes mucho tu nueva casa y la nueva etapa! (me encantó como te despediste del otro depto, yo lloré cada vez que me mudé, aunque siempre fue para mejorar)

DANILA dijo...

que gran momento Ceci, enorme e inmenso en todo el sentido de lo que puedan significar esas dos palabras.
me alegra saber que se puede tenerlo todo.

felicidades.

Geo. dijo...

que lindo ceci!! cuanta energia va a aportar el cambio, y que hermoso que ya estes sintiendo a tommy desde su burbuja de amor!
me imagino la intensidad de estos dias!

te mando un abrazo, ya te extrañaba por aca!!

limón dijo...

paraaaaaaaaaaaa!
si todo sale bien y los planetas se organizan y la luz nos ilumina... seríamos vecinas?!!!!
me mueroooooooooooooooooo! jajaja
mucha felicidad en la casa nueva y ese barrio es hermoso (sin pretensiones y con onda a full)
Un beso, Ana

Ann dijo...

Todo esto, y lo que viene, lo merecés. Se te nota.

Georgi dijo...

Mi bisabuela decía que para que una casa tuviese vida, debía tener niños corriendo y plantas.
Espero que tu casa este llena de flores y de plantas, que tu niño corra a su debido tiempo, mientras que siga dando pataditas.
Felicitaciones a los dos. :)

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Ceci que lindo que volviste, se te extrañaba!!!
Felicitaciones por la nueva casa, la nueva vida, la familia que se agranda!!!!
Que lindo nombre para bebucín!!!!
Que sean muy felices hoy y siempre!!
Te quierooo!!

Gabi de ♥ x sur dijo...

Ceci....que manera de contarlo...se siente lo que sentís!!Todas son cosas buenas,Ceci!Creo que hay pocas ex-propietarias que le hagan una guía a mano a la nueva dueña,dulzura digna de Ceci!Es verdad...mientra haya amor!!!besos muchos!

Cookie Monster dijo...

Me encanta como narras cada momento, me estrujas el corazón. Te deseo todo lo mejor en tu nueva casa!

Lila dijo...

ceci, todas las felicidades del mundo! es tan lindo armar un nuevo hogar....y este vas a ver, crece con tu hijo! eso no tiene precio!
besotes gigantes......por donde queda el barrio???

cosas mínimas ♥ dijo...

Ceci, como siempre te zarpas!
Que lindo todo lo que contas y que emoción. Y si... quien no lloró con una mudanza? Es imposible.
Dicen que lo mas traumatico en la vida de una mujer es el embarazo (no traumatico por malo, sino por movilizador, obvio) y lo segundo mas fuerte... la mudanza, en tu caso fueron las dos cosas juntas, como para no llorar! El barrio, hermoso! no es de los mas frecuentados por mi, pero esta en una zona que me cae mil puntos, y es un barrio con todas las letras con almacén, verdulería, y esos lugares quedadas en el tiempo como un video club o una cancha de paddle, y los beneficios de un subte B cada vez mas cercano.
Felicitaciones por la casita nueva.

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Qué despedida por favor! Lloré al leer tu llanto nuevo. Esa nostalgia anticipada. Villa Ortúzar tendrá el privilegio de ser la casa donde va a pasar el "primer" todo de tu bebé que ya se instaló ahí para dar sus primeras pataditas.
ahora te queda actualizar la descripciónde Soy de la derecha del blog, que justo vi de reojo mientras escribo lo de los naranjos, el tren y los tilos, de cuando todavía eran cuatro. Besos y a preparar esa casa con calma. Hay toda una vida por delante

GiseFour - Sentidos dijo...

Qué buena onda con los nuevos dueños, la listita de los recomendados del Barrio, todo! sos una divina! buenísimo cierre de una recontra super etapa y arranque felíz de la nueva que se vislumbra viene cargada de todo lo maravilloso que se nota te merecés! besote!

Lucila dijo...

Sos un solcito, un futuro hermoso en esa casa para todos!

Antigua Feria dijo...

Nena pero que bueno despedirse a lo grande de un lugar tan lleno de sentimientos.
Bienvenida nueva etapa que va a ser gloriosa!
Besote!

Maru dijo...

Linda, me pone muy contenta que ya estés en tu nueva casa.Las despedidas son tristes pero te quedan tantos lindos recuerdos y tenés toda una nueva historia para escribir, vamos !
besos!

Alone in the moon dijo...

Lindo lo que veo.
Lindo lo que leo.
Los felicito por este gran paso que están dando.
Mucha, pero muchísima suerte!
Saludos

Pili Moreno dijo...

Me encantó tu gesto de la plantita y la guía del barrio a los nuevos vecinos. A la cantina de Don Chicho la conozco! Tengo una amiga que vive a la vuelta y se comen unas super pastas caseras. Un besote y a seguir disfrutando de tu casa nueva!

nieves dijo...

Bonito barrio, me encanta! felicidades y lo de la nostalgia... ayyy me temo que es inevitable! Besitos

nieves dijo...

Bonito barrio, me encanta! felicidades y lo de la nostalgia... ayyy me temo que es inevitable! Besitos

Marina dijo...

Ceciiiiiii
Felicitaciones! Qué notición genial. Les mando un besote a los tres!
PD: venite el sábado que estamos cerca, no? y quiero conocerte.
PD2: la torta de mandarinas, no la hagas de naranjas. Me lo consultaste en el blog y no sabía, la hice y es in co mi ble. Ni lo intentes.

Vero GL dijo...

Felicidades, Ceci! Ayer estuve en Don Chicho, te va a encantar!

Beso gigante,

Vero

Gabriela H. dijo...

Ceci! Recién leí tu comentario en mi blog y me quedé pensando si te había dejado o no el mío acá ayer...
Me encantó este post y me hizo pensar en cada casa en la que viví y como me sentí en cada una de las mudanzas!!
Van a ser muy felices en esta nueva casa, los tres juntos en un principio y muchos más, más adelante!!
Un beso enorme!

Corazón de Algodón dijo...

hermosas fotos Ceci, Feliz cambio!!!

REALIDAD FICCIONADA dijo...

Qué se cumplan todos tus sueños¡¡¡
(si te queda alguno)
Sigo moqueando¡¡¡¡

Solcito dijo...

Hola bella! antes que nada que lindo nombre es Tomas :) y viste lo que son esas patadas desde la panza? dios querido, si esto es sentirlo dentro tuyo lo que va a ser conocerlo!

les deseo lo mejor en esta nueva etapa, vos tenes anteojos de belleza asi que espero mas de estas fotos tan lindas

beso enorme!

Debbie No Está ® dijo...

Niña!! me encanta como escribís. Villa Ortuzar es un barrio precioso y somos casi vecinas, vas a ver que vas a formar un hogar hermoso para la familia que se expande! mucha suerte con todo lo que se viene y felicidades!!

eralamaga dijo...

bueno, los re felicito y les deseo millones de momentos felices!!!! Me emocionaste otra vez!!! Besotes!!!!

vero mariani dijo...

bonita, qué emoción!!!! me pusiste la piel de gallina. no hay nada más lindo que dar la vuelta y mirar un nuevo camino. les deseo lo mejor, mucho amor y un lindo baul para dejar los recuerdos bien guardados, así siempre que quieran volver a abrirlo los están esperando...


besos a los cinco! muy buen fin de semana!

eli dijo...

Feliz nueva etapa, Ceci! Y adhiero completamente a lo que decía tu papá :)

La Hilarante dijo...

OoH que lindo todo. felicidades!!!!

ceci a. dijo...

40 comentarios y recién ahora me animo a escriirles. Soy un desastre. Es que a veces posta no sé qué hacer con tanto cariño. No sé cómo empezara responderlo. Me gustaría hacerlo una por una..... o al menos contestarles a algunas (pero ahí se me ofende´ria l resto). Entonces pvoy postergando y así llega el día como hoy en que son 40 y yo no sé por dónde empezaar.
Linduras. Gracias por estar ahí =) No saben qué bien me hacen.
Estos días mi cabeza explota. (Y mi panza cada vez más va en esa direccióN!) Ya no puede procesar más cosas al unísono....... pero volveré con posts y visitas a sus blogs prontito.
Gracias por todo!
=D

c.

Andy dijo...

Me emocioné leyendoté!!Y o estoy un poco en las mismas y no le habia dado la importancia que se merece.Pero es tan cierto que una nueva casa es una nueva vida!
Muy lindas las fotos de tù barrio..