martes, mayo 8

de regalos y alas.

Uno de éstos.
Fue el último regalo que me hizo Pablo, así porque sí, hace tres días. Y una vez más me dejó perpleja. No porque una excursión a la farmacia para comprar remedios haya devenido en un casting de "secapelos", como dice él, para su chica -a ese tipo de cosas ya me tiene acostumbrada- sino porque tiene el don, o la particularidad de hacerme regalos que me dan vuelo.
Es difícil de explicar por qué un secador de pelo te da vuelo. Pero voy a intentarlo.
En primer lugar porque se inserta en una serie que incluye bici, Epilady, mi primer par de tacos, mi iPod, mi primera alhaja, un par de pasajes a Nueva York... Todos regalos comparables por eso de envalentonarme a parecerme más a quien quiero a ser, y no a lo que me dijeron -o yo creía- que era.
¿Se entiende algo?
Un día mi marido -por entonces flamante novio- fue a la bicicletería y no se volvió con un rodado para él. No. Él le dijo al vendedor "Deme dos", para que paseemos juntos. (Y puedo decir que lo hemos hecho, y mucho). Entonces yo, que nunca había pasado de ser peatona, al menos desde que vivía en Buenos Aires, me convertía de repente en una ciclista. Hoy mi bici tiene portaequipajes, canastito, luces, casco... Y me da la posibilidad de transportarme hasta mi trabajo sin más combustible que el de mis piernas.
Por otro lado, tengo una de esas mamás que nunca jamás fueron a la manicura, ni la dermatóloga, la nutricionista, ni mucho menos a la depiladora. Ella a lo sumo Gilette y a otra cosa Y yo jamás me había cuestionado si podía optar por algo distinto. Bien, ahí vino el Don a decirme que sí, que si quería podía extraer mis vellos de raíz, cosa que poco después me animó a ir a lo de la genia de Sofía, la chica me depila hasta hacerme sentir una reina.
Tampoco me creía quién -aún teniendo 27 años!- para usar tacos. Como mucho me calzaba un taco chino. Porque no, claro, imaginate con esta cara de nena, y mi look más bien informal, cómo iba a tener la osadía de subirme a un par de tacos. Cómo iba, después de todo, a animarme a mirar todo desde un poquito más arriba. Él no opinaba igual. y se apareció con esa caja gloriosa de Las Pepas que hasta hoy son mi comodín para cada fiesta.
Lo más paradigmático fue el viaje a NY. Entendés lo que es estar un día cualquiera en el trabajo, que suene tu tel y te digan: "Hola, te invito a Nueva York"? Bueno, yo lo recuerdo con la misma nitidez que la forma de la isla desde el cielo. Así de feliz.
No me creía capaz de encarar un viaje como ese o parecido por mis propios medios. Los que había hecho habían sido en familia, y los otros, más de cabotaje, o por trabajo. Alguien o algo me había hecho creer que no era merecedora de semejante cosa. Mi cultura del esfuerzo, mi verano tras verano preparando finales, alguna jefa acosadora. Una vez más: esa mamá que sueña con viajar pero lo más lejos que se aventuró fue a Brasil hace más de 20 años. (Bueno, y una vez a Beverly Hills por un amor que conoció online y duró apenas meses).
Después pude -con mi regalo de graduada + los regalos de casamiento- planificar mi primer aterrizaje en Europa. Y por suerte, aunque por momentos costó, ya me creía quien para hacerlo.
Pablo vino a decirme que yo puedo usar tacos, lucir cristales de Murano en mi cuello y un anillo de casada en mi mano. Que puedo hacer la fiesta de casada que se me de la gana, con la banda soñada, que no tengo que parecer la mujer loba si no quiero, ni salir con cabeza de pollito mojado, sólo porque mi vieja jamás usó cera ni secador de pelo! Que puedo transportarme con algo más que mis pies, que puedo remontar vuelo y conocer la ciudad que tanto anhelo, que si quiero un iPod, porque soy una fan de la música, puedo tenerlo...Me hizo dar cuenta de cuántas cosas merezco.
Sé -porque conozco qué clase de lectoras  pasan por acá- que no tengo que aclararles que esto va mucho más allá de lo material. Mucho más allá.
Lo material, los regalos, me sirvieron pare decirles que encontré un hombre que me mostró que puedo ser y tener todo lo que deseo y más. Un hombre que me da alas, y que les sabe hacer sana-sana cuando andan un poquito lastimadas.

Y ahora, cuenten qué o quién les da alas!

42 comentarios:

Pablo Hacker dijo...

Siempre tuviste alas, yo sólo las regué para que crecieran... ¡ahora las podés secar! jua
te amo

Lila dijo...

será que él tiene claro, que le diste tu mejor regalo...lo miraste!!!!

o por lo menos a iguales situaciones, mi Pablo dice eso............

ceci a. dijo...

Qué lindo lo que decís Lila! Ahora veo por qué lo de los suspiros en tu blog =) Aguanten los Pablos entonces.

Mi cielito, 2 cosas
-Jajajajaj!
-Yo también

Georgi dijo...

teng varias cosas:
1 extrañaba leerte seguido, ponele que podría tranquilamente imaginarme tu ausencia porque además soy media bruji, pero igual tenía que deicrlo.Te extrañaba!
2 Leí el post como dos o tres veces antes de comentar como me dejastes pensando.A) qué o qui´´en me da alas? yo tengo algién que me recuerda que soy capaz de lograr lo que quiero y me hace sentir bien cuando estoy lastimada,y me hace acordar y parecerme a quién quiero ser, sólo que no lo había visto así, ahora según vos me da alas.
b)lo de los zapatos altos me pasa casi igual sólo que me lso compre después de haber llorado mucho y sin nunca saber que me los iba a comprar.Los mire raro,pero cuando me los probe comprendí que el mundo se ve muy distinto desde nueve cm más arriba. Pensaba que nome hacían falta, mido 1.70, eso fue a los 22!
Con los viajes tmb me pasa lo mismo.
Me encantaría andar en bici por todos lados!
Seguí volando con tus alas!

ceci a. dijo...

Georgiiii
sos muy MUY dulce! Siempre te lo digo
no sólo por el comentario que dejaste, sino porque te animaste a descubrir que hay alguien que te hace parecerte a quien querés ser. Llamémosle alas, sacarnos brillo cuando nosotras mismas nos opacamos o lo que sea. Es un tesoro tener a alguien así al lado.
=)
Un abrazote y gracias por estar siempre por ahí.
c.

seelvana dijo...

uy, mi novio me hizo algo similar con la bici y con los pasajes.
Comento poco porque estoy emocionada.
Hola T_T

Cantando Victoria dijo...

Lindo! entiendo. entiendo que no es por lo material. A veces las personas poco materialistas nos pasamos para el otro lado, casi a creer que no merecemos lo útil, lo práctico, lo placentero. O si somos "inteligentes" para las materias tradicionales, nos hacen creer que estamos para carreras tradicionales, nada de meterte en el arte. Bueno, yo todavía necesito liberar un poquito las alas en ese sentido. Voy de a poco, pero no importa, ya estoy cantando victoria! :)
Gracias x pasar por el blog y gustar de mi foto! Te cuento que igual se hace el concurso en miniatura, así que podés votar! beso

Estela dijo...

Que lindo post! Es cierto, hay regalos que mas allá de lo material tienen un mensaje importante, que son extremadamente importantes para uno por otro tema, por lo que significan, lo que representan.
Me alegro que tengas al lado a una persona que te haga sentir tantas cosas lindas, que te haya dado alas para volar!
Bonitos regalos... el del viaje a Nueva York sobre todo, je.je.
Que disfrutes tu secador de pelo!
beso

Geo. dijo...

waw ceci, cuanto! yo que ya te conoci alada y hermosa, me alegro de conocer esta parte tambien, la de tu proceso!

ahora estoy en mucha comunion con mi grupo de amigos, potenciandonos entre todos desde un lugar relindo, de saber cuales son nuestros miedos y anhelos, y hacer fuerza todos para crecer. Creo que en el futuro voy a recordar con muucho amor este tiempo de amistad loca y jipi jajaj

besos ceci, te extraño tambien!!!

Ann dijo...

Fue muy fuerte esto, muy fuerte. Tan parecido. Yo se los debo en partes iguales a Javi y a mis amigas.

Y me voy, porque si no lloro, y estoy en el cole.

Besos, gracias, chau

Flor dijo...

Lo mejor de todos estos regalos es cómo los has recibido, cómo los pudiste sentir e interpretar. Evidentemente el buen Pablo te ha considerado y puesto a pensar cómo regarte la alas.
Beso, hermoso post, me dio mucha energía!

Anita dijo...

Solo una cosa: awwwwwwwwwwwwwwwwww
(Y yo también tengo secador nuevo para no ser más pollita en fuga)

Euge dijo...

Yo tengo mi Pablo también! Y me hace miles de mimos y medice muuuchas veces por día que sou linda y que me ama...
Nosotras merecemos nuestros Pablos..jajaja Beso!

Seras Bubulina dijo...

y si, ahora entiendo porque te hace remontar vuelo.
Hombre asi, que nos ven como nosotras querríamos pero no nos animamos, no hay muchos.
Un beso

DANILA dijo...

que lindo relato, que lindo el comentario de tu Pablo, creo eso, vos sos un ser "alado", tu compañero solo te dio el empujoncito para que vos te des vuelta y veas que las tenes!

un besote.
sos hermosa.

Ana Montagut dijo...

holaaa!!! llegué a este blog por el de bubu!!!! me encanto!!!! lei todo detenidamente... asintiendo.... me paso lo mismo mismo mismo!!!!!! primero el tema de las cosas que hacía nuestra mama, no? entonces si el otro no lo hace,como lo haras vos??? y luego con un desencanto.... que te hacen pensar que ... eso.. que no tenes alas, que no mereces tacos, que no mereces bici... en fin... terminas pensando que no lo mereces no? y te da mil cosas... pero que nada tiene que ver con las alas para volar... bue.. hasta que "redepente..." llega ÉL... la persona que te trata como te mereces... que no te pisa sino que camina al lado tuyo y que te motiva para hacer TODO lo que queres y crees en el fondo que te mereces!!!!! me encanto!!!! divino post! y bueno divino blog.. no lo conocía y ahora te sigo!!!! besos

Pablo Hacker dijo...

Red Bull te da aaaalaaas

Lulu dijo...

es tan lindo lo que contás Ceci... nada mejor que tener un Pablo a mano y más si se trata de un hombre generoso y bien plantado que no le teme a tu vuelo y que la pedalea al lado conociendo y amando lo mejor y lo peor de vos. Todas las mujeres deberían tener un Pablo (pero que no sea el mío!!)
Besos.

Gloria dijo...

Llegué hasta aca desde Seras Bubu, y no tengo idea de que va tu blog, pero si un secador de pelo te hace escribir asi,supongo que debe hacer bien quedarse a leer el resto.(Un dato: casi todos los Pablos que conozco son buenos tipos ¿será casualidad ?
Besos
Glo

Andrea dijo...

No te conozco pero que hermosas palabras ,que bueno encontrar quien te valore por lo que sos,espero que tus alas te lleven a lugares maravillosos .vivi

Andrea dijo...

No te conozco pero que hermosas palabras ,que bueno encontrar quien te valore por lo que sos,espero que tus alas te lleven a lugares maravillosos .vivi

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Que genia como escribis!!! Eso también te da alas y nos permitis volar con vos de nueva york a europa sin escalas.
Creo que te merecés eso y mucho más, sólo te conozco por acá y me pareces una persona divina, llena de luz y mucho amor!!!!
A seguir disfrutando de este vuelo ahora más que nunca!!!
Besotes!!!!

Álter alma dijo...

Si me decían que un secador de pelo era el disparador de semejante entrada no lo hubiera creído jamás!!
Que disfrutes de lo que tenés que seguro lo merecés ;)

Un saludo.

Almadevalija dijo...

AY Ceci, me ponés el corazón en un puño cada vez que te abrís a compartir lo que te habita y lo que muchas veces, resuena en nosotras de un modo increíble. Mi Vasco sin dudas, riega esas alas, como dice tu Pablo, pero antes hubo una alma mater, que me inspiró y me ayudó a preparar el terreno para que pudiera recibir a mi gran plataforma de despegue. Besos!!!!!!!!!

Celi [diario de crecer] dijo...

Que lindo lo que contas!!! Me encanta! Y me siento muy identificada, por qué a veces pensamos que no nos merecemos algo? o que no podemos? que suerte que encontraste alguien que te anima!!
(jajaaj mama se seca el pelo todos los dias, pero yo las veces que pise una peluqueria las cuento con los dedos de la mano! quizas vos seas la que me anime!) Un beso!

GiseFour dijo...

Qué amás? EL AMOR con todas las letras, ese que se tienen ! (ojo que yo por acá también tengo mi Pablo eh?!!!) la verdad Ceci que ni le encuentro sentido comentar x que todo lo dijiste y expresaste con AMOR profundo, pero... una pregunta: el lee esto?

AlmaBaires dijo...

Llegué a este blog por Bubu de "Sers Bubulina"....y qué decir? leí, leí y me encanto y cuando llegué a la entrada de Scarlett O'Hara, bueno, ahí directamente me enamoré!!!!! ...no quisiera obviamente sacarle mérito a la entrada actual, que me parece MARAVILLOSA!!!!
Te felicito sinceramente y desde hoy será un enorme placer ser tu seguidora y poder leerte siempre!
Saludos, Silvia.

Ayloviu dijo...

Ceci, me animo a decir que es uno de los posts mas lindos que te he leido.
Me siento identificada en muchas de tus oraciones para no generalizar.

No solo lo escribis de una manera genial sino que además lo que decis es hermoso.

Te mando un beso gigantezco!
vanis

vivi a dijo...

Ceci, vos sos una dulce de leche, y Pablo es un tipo inteligente por elegirte, y muy divertido (lo de Red Bull...,jaja), hacen una buena pareja, sigan volando juntos.
Beso

Miss Celanius dijo...

Pucha, qué lindo que escribís Ceci!

Yo estoy en el medio del proceso, y mi "Pablo" (con otro nombre :P)me está ayudando mucho. No sabía todo lo que merecía hasta que lo conocí a él!

Ahora le voy a reclamar el viaje a New York... :P

Besote linda!

Florencia dijo...

Ay! que lindo, pero que lindo,pero que lindo post! Me emocione al llegar al final porque me di cuenta que tranquilamente se puede describir asi lo que ha hecho, y hace, mi marido en mi! Que afortunadas que somos!! Besos

Fer Fer dijo...

Nena!!! me había perdido este postón! Manso postón! Me encanta tu relato y me encanta que puedas encontrar significado en las cosas y las actitudes, eso enriquece la vida y le da sentido. Sos linda, tu marido es lindo, sus regalos son lindos. Espero que tu linda vida ccontinúe así para siempre!

Marina dijo...

Ay, Ceci, que lindo post! Pablo, mínimo ahora le regalás un turbo jet no? Se lo merece!

vero mariani dijo...

entre tu post y el comentario de pablo, ya doy por satisfecha mi semana. son dos soles y la vida: pasa por estas cosas. eso.

besazos! y godspeed para tu pelo, chico y vos!

Pao ~ KoKoRo ♥ | Origami dijo...

Ceci, cada vez que paso por acá admiro más ese amor! Es tan puro y tierno! Qué lindo que te des cuenta que merecés todo eso y mucho más, qué lindo que lo hayas encontrado a él y qué lindo que puedan volar juntos. "Y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos", nada más afortunado que eso. Beso enorme!

Ana dijo...

Qué hermosa sensación y grandiosa compañía!!
beso.

Tere dijo...

Qué liindoo post!!! <3 No sientes que alguien lo puso en tu camino para que te diera alas y tú a él? A mí me da esa sensación y me siento muy afortunada.

Pili Moreno dijo...

Qué lindoo! Somos quienes nos aman también. Mi novio y una amiga de oro me impulsan a creer en mi y en lo que hago. Significan mucho para mi y agradezco tenerlos en mi vida.

Miki's scrapbook dijo...

Me muero de amor, Ceci! Que gran companero que tenes a tu lado! Te felicito y lo felicito tambien a el, porque a esta altura puedo decir que te conozco y se que sos una mina que vale oro! Vos lo mereces y el te merece; eso es una pareja de verdad! ;D

Yo tampoco me creia merecedora de muchas cosas y un dia, despues de terminar una relacion muy tormentosa que me dejo en peores condiciones de las que estaba antes de comenzarla (mi unica relacion amorosa antes de David), aparecio mi media naranja y mi perspectiva de la vida y de mi misma cambio completamente :).

Me encanto leer este post! ;D

Abrazo fuerte!

ceci a. dijo...

Muchachinas, a veces tanto cariño tanta comprensión de su parte me dejan perpleja. Me pregunté si éste sería leído como un post fanfarrón tipo "qué marido tengo" pero todas lo interpretaron de la mejor manera y cada palabra quedejaron, desde cancions de benedetti, hasta experiencias propias, lagrimitas, sonrisas, todo. Todo es genial. Gracias por abrise también a uds a identificarnos y encontrarnos en sentimientos comunes. Me pone muy orgullosa la comunidad de mujeres que se generó en sosloquemás.
Un beso ENORME con abrazotes
c.

renata dijo...

qué lindo -sí sí, cada vez que paso me leo 10 posts al hilo- me encanta esto, son unos tiernos ustedes!! Cuando tenga novio nuevo quiero que sea así de maravilloso, yo me lo merezco... o me lo voy a merecer :)

ABRAZOTE

igloo cooking dijo...

jo, me he has hecho recordar tantos momentos buenos de mi vida, gracias! me ha encantado el post! Besos