viernes, septiembre 30

5 cosas por las que volvería a 3° grado.

1.EL PAPEL GLACÉ. Estos cuadraditos me volvían loca en toda sus gamas de colores. Aunque confesemos que el marrón no lo quería nadie! Me daba pena gastarlos.. eran tan lindos! A mí me gustaba más el metalizado, a vos?



2. LA BRILLANTINA. Cualquier cosa que se llame así tiene que ser por necesidad, bella. No sé bien para qué la usábamos, pero qué lujo que eso sea un artículo escolar!


3. LA GOMA DOS BANDERAS. Hace poquito vi una en un kiosco y la compré nomás por el placer de comprobar que algunas cositas no cambiaron en todo este tiempo. No son hermosas? Me acuerdo sobre todo de los olores.. el de la goma, el de ellápiz cuando le sacabas puntas... el de las hojas rayadas sin usar!


4. LOS LÁPICES FABER CASTELL. Yo era Faber a full. Seguro va a saltar alguna Staedleriana, pero le pido por favor no bardeen. Respeto a la plebe que usaba este lápiz redondeadito, sin reminiscencias alemanas de precio más baratín. Los amaba!!! Siempre quise esas latas de dos pisos, pero me contentaba y cómo! con la cajita de cartón rojo.


5. EL CUADERNO RIVADAVIA TAPA DURA. Sí, mi mamá sobre todo me compraba los Gloria, esos que si te los ponías delante de los ojos te permitían ver qué estaba pasando del otro lado. Pero tuve mis Rivadavia. Y eran tan TAN. Me encantaba escribirlos del lado derecho. Cada hojita era una nueva esperanza de hacer las cosas prolijas y derechas. Je. De ahí vendrá lo de la hoja en blanco. Forrado con papel araña o uno de pintitas lo era todo.



Y vos? Qué cosas extrañás de la primaria?

martes, septiembre 27

vida de hotel.


Chic@s:
Puesto que mi día arrancó antes de las 9 en un congreso en un hotel céntrico, y amaga con continuar for ever, les dejo esta nota para que lean. ¿Se acuerdan de la panzada por hoteles? Bueno, esa! Fue una de las prferidas de Pablo y a mí me gustó mucho hacerla. Eso sí; sugiero que la lean con el estómago lleno o con una heladera surtidita a mano. Besos enormes!
Para leer la nota hacé click acá!

bici, sol, amiga y cosas ricas: la tarde perfecta.

Siguiendo con las instrucicones para crearse espacios de disfrute, el sábado tuve la oportunidad, cuando arranqué con mi Pablo, mi Kathy, los mates y las medialunas compradas por el susodicho mientras yo retozaba en mi nuevo descubrimiento: el remoloneo. Sí: eso que se hace despierto en la cama! Saben lo que es , a los 30 años, recién comprender el concepto??! Creo que para la siesta me faaaalta, aunque he hecho alguna que otra incursión, pero -paso lento pero firme.-- lo cierto es que vamos avanzando hacia el planeta de Fiacaland.
Después.... juntos a comprar un casco. Tengo la suerte de conseguir uno de éstos, que ahora me entero que se llaman nut cases. El mío es blanco, pero no sería genial salir con cabeza de sandía?
En un rato Noe me pasa a buscar para ir a Moving Planet, apoyado por Greenpeace. Después de una comidita rica hecha por Pablo, me calzo la remera de GP, babuchas y zapatillas (por unas hs la elegancia está de paro).
Inflar la ruedas de a dos. Pedalear juntas. Sol. Charlar a los gritos en los tramos de fila india. Putear juntas a los que estacionan en las bicisendas. Una maravilla! Y después ser parte d eun evento que se está desarrollando en unos 2 mil lugares a la vez. Acá estamos nosotras, perdidas al estilo Wally pero sin remeras a rayas. A ver si nos encuentran!


Después, una merienda en Malvón (que le roza los talones a Oui Oui) con torta de zanahoria, pasas frutos secos, de esas que podés compartir con una amiga porque tu chico t emanda a freír churros (para después comérselos!!!), charlarte todo, volver a peadalear, ahora ocn un sol que aunque primaveral amaga a irse d eun momento a otro. La bici queda en el service para que le pongan su canastito, y vos te quedás con una sonrisa enorme, agradeciendo la magia, y tener amigas como ella.

viernes, septiembre 23

3 comerciales que me hacen hablarle a la TV.

Siguiendo con los top 5 y top 3, bien al estilo de Rob y Barry, tengo la imperiosa necesidad de contarles 3 publicidades en tele que siempre me hacen contestarles en voz alta.
1. Cuando Guillermo Andino habla del Lactobacillus GG, no puedo evitar escuchar "Jeje", entonces le contesto: "Je!". Dialogando con Andino?? Ni en sueños pensé llegar a tal punto, pero es demasiado irresistible!
2. Cuando Anita Martínez dice muy contenta "¡Hola, puedo mirar tu inodoro?", siempre -esté cocinando, limpiando o viestiéndome- me sale contestarle (leer con vocecita y sonrisita fastidiosa): "Nahhh... sabés que no?" (Dicho sea de paso: ¿Nadie le avisó que para el resto de sus días la vamos a asociar con el acto de hacer n° 2?!)
3. Cuando pasan la publicidad de Clight, y suenan los primeros acordes de Hello, y te proponen ver para adentro, sorprenderte y.. encontrarte a vos pero distinta.. "revuelta" (?!), reinvertarte y refrescarte.... ser la que siempre quisiste....Sin excepción, digo lo mismo: "Y todo eso por tomar ese juguito de mierda?!"
Con perdón de mi francés.

martes, septiembre 20

5 pasos para llegar con una sonrisa a la primavera

1. Llegue a su hogar, encarpete los papeles de los trámites con la sonrisa del deber cumplido, sáquese las botas y el jean apretado, uegue con su mascota, dése una ducha y entréguese a los mimos de su marido/ novio/ compañero. Pídase una ensalada de salmón, acompáñela con vino y mire algo en TV -lo que sea- hasta caer rendida. Duerma mucho.
2. Amanezca así:




Después caliente agua para el mate, programe la lista "Folk" que armó en Grooveshark y, tomando el kit de pintura que el susodicho compañero le compró la tarde anterior, dispóngase a pintar el cajón de verduras que convertirá en portamacetas. Mientras tararea los temas de Neil Young, James Taylor y Cat Stevens, evite emadurnarse las manos con pintura. Cuando el cajoncito esté listo, tome el pincel y déle también a ese farol oxidado, haciendo gala de un insospechada vocación bricollage.


3. A falta de aguarrás permita a su media naranja que le limpie las manos con cepillo de uñas, jabón blanco y quitaesmalte; hagan reposo (puede ser activo) en el cuarto hasta el anochecer. Entonces dése unbaño caliente y, mientras se viste, programe temas melaza como éste. (Aaaahh sí sí sí, ahora puedo enfrentar el mundo entero). Ataje a su hombre cuando sale de la ducha y propóngale un lento apretadísimo.


4. Salga a cenar con una pareja de amigos muy divertida. Pida papas a la huancaína, ají gallina, y un ceviche reloaded todo acompañado con abundante vino acá.
5. Llegue a casa, sirva un Medio y Medio para todos, escuche murga uruguaya como ésta, proponga un tequilazo y ponga un CD de la Bersuit, baile, y baile, y baile y salte. Recuerde hits de los Babasónicos, Primal Scream, Calamaro, Manu Chao, Cadillacas , Mano Negra y toda música fiestera que tenga a mano puesta a las chapas hasta las 4 am, o lo que le rinda el cuerpo! (3 hs le aseguro la dejarán de cama)


Ahora sí, si siguió estas instrucciones, tendrá alguna pintita blanca en las baldosas del balcón, habrá puesto cara de sota de bastos en la reunión de consorcio cuando alguien preguntó por el bochinche del sábado, y las piernas le dolerán tanto que deseará haber sido menos sacada, pero su ánimo estará repuesto y ántes de que empiece la Primavera estará sonriendo de nuevo.

lunes, septiembre 19

3 cosas que pasan cuando trabajás en Greenpeace.

1.Se hace un simulacro de incendio, con falsa alarma de falso incendio incluida, y salís con todos a la calle, mientras un compañero musicaliza con este tema!
2.Una compañera se acerca a regalarte una remera de Greenpeace de edición limitada porque sí. (Y acá cotizan oro.. no digo, estee, minería??! Quién habló de minería. Cotizan.. como ..los hielos del¨Ártico, que están en su segundo nivel más bajo de la historia!!!). Y encima te pide disculpas porque tiene una fallita en la parte de atrás.
3.Comentás que perdiste 100 pesos no sabés bien dónde y el recepcionista fragua su hallazgo. Cuando estás almorzando se acerca con con un billete, lo deja al lado de tu plato, se da media vuelta y se va.

soy la única?

Estoy teniendo problemas para dejar comentarios en los blogs. No pude dejar ni en el de Fer ni en el de Georgi... a alguien le pasó lo mismo?

viernes, septiembre 16

algunos días.

Some days are dry, some days are leaky
some days come clean, other days are sneaky
some days take less, but most days take more
some slip through your fingers and onto the floor
Some days you're quick, but most days you're speedy
some days you use more force than is necessary
some days just drop in on us
some days are better than others

jueves, septiembre 15

globos que dicen gracias

Bueno, y como sigo sin mucho tiempo para postear sobre la ceciqueama les dejo a este señor, con su original, colorida y tiernísima idea para agradecerles a los barcelonenses los hermosos tres años que pasó en su ciudad. Te firmo lo que quieras que terminás el jueves con una sonrisa (o empezás el viernes con una ídem).

Adeu, Barcelona! from Lucas Jatoba on Vimeo.

Después, si se las arreglan con el moqueo y los ojos vidriosos, cuéntenme qué les pareció!

miércoles, septiembre 14

mi sonrisa por la tuya

Alguna vez intercambiaste sonrisas con un/a desconocido/a?
... Bueno, si no lo hiciste, éste es el momento!!!
Hacé click acá.


Un concepto simple pero poderoso!

lunes, septiembre 12

una Evita 2.0

Lo prometo: volveré y seré posts
Entre tanto dénle play acá
Algún viejo lector/a de sosloqueamás dirá "otra vez?!". Y Bob le susurrará al oído, como a mí ayer al anochecer, que no lo piense dos veces: está todo bien. Buena semana para todos.


Colonia, 3 de setiembre de 2011

viernes, septiembre 9

rise up!

Cuando no estoy al 100, cuando no estoy positiva, esperanzada y llena de amor como me gustaría me cuesta mucho postear. Viste que el reino blogger -mi header incluido- está lleno de mensajes optimistas, frases que incluyen la palabra "happy", colores, viva la vida y demases. Y si una no sintoniza con eso se siente un poquito la oveja negra.
Ya sé, no entendés un pepino. Cómo, si en el post anterior enumeraba una cosa más feliz que otra, ahora me venís con esto?! Así de inexplicable se me plantea a mí también.
Hay una serie -pequeña pero intensa- de cuestiones que me traban y de a momentos me impiden sonreír. Hace poquito, mientras comíamos, Vero hablaba de los patitos alineados que no terminan de cerrarnos. Me gustó la metáfora. Amo cada una de las cosas que forman parte de mi vida. Los patitos son amarillos, llenos de plumas y hacen cuac cuac. Y son una banda! Es mucho lo que amo. Pero hay una nubecita que no puedo ponerme a detallar que vuelve, se va, insiste, se ensombrece de golpe y se desploma sobre mi cabeza. No estoy pudiendo con ella. La persona gris que puedo ser entonces me aterra. No me quiero reconocer en esa imagen. La miro y digo "Pero yo no soy esa!" Y sin embargo ahí está, borrándome la risa, limando lo más preciado que creo tener, que es mi empuje y mi esperanza.
No podría seguir con este medio si tengo que esperar a que pase esta tormenta interna para postear lo hermoso y feliz. Sosloqueamás no tendría ni un pellizquín de sentido si tengo que recortar tanto. Sé que me podés entender.

PLAY

Hasta un post más soleado!

martes, septiembre 6

5 razones por las que tenerme paciencia

1.Primer año de casados.
2.Video conmemorativo. (Qué palabra acartonadaaaa!)
3.Mini viaje de celebracón.
4.Mi rutina revolucionada.
5.La huerta verdísima.

Mientras hago equilibrio en la cuerda de mis 24 hs diarias para cumplir con mis viejas y nuevas obligaciones, preparo de qué modo contarles todo eso y más!
....

Coming very soon!
Entre tanto disfruten de este hermoso sol entrando por sus ventanas y de esta canción, soleada ella también.