miércoles, agosto 31

esto no es una fórmula para vivir feliz.

Gracias mi Pu por hacerme llegar este texto:

Esta no es una fórmula para vivir feliz; creo que no, pero sí lo es para tener fuerzas y examinar el contenido de la vida, cuyas apariencias nos marean y engañan de continuo. No mire lo que hagan los demás. No se le importe un pepino de lo que opine el prójimo. Sea usted, usted mismo sobre todas las cosas, sobre el bien y el mal, sobre el placer y sobre el dolor, sobre la vida y la muerte. Usted y usted. Nada más. Y será fuerte como un demonio entonces. Fuerte a pesar de todo y contra todos. No importe que la pena lo haga dar de cabeza contra una pared, interróguese siempre, en el peor minuto de su vida, lo siguiente: “¿Soy sincero conmigo mismo?” Y si el corazón le dice que sí, y tiene que tirarse a un pozo, tírese con confianza. Siendo sincero no se va a matar, porque no se puede matar. La vida, la misteriosa vida que rige nuestra existencia impedirá que usted se mate tirándose al pozo. [...]
Me dirá usted: “¿Y si los otros no comprenden que soy sincero?” ¡Qué le importa a usted de los otros! La tierra y la vida tienen tantos caminos con alturas distintas, que nadie puede ver a más distancia de la que dan sus ojos. [...] Me dirá usted: “¿Y si me equivoco?” No tiene importancia. Uno se equivoca cuando tiene que equivocarse. Ni un minuto antes ni un minuto después. ¿Por qué? Porque así lo ha dispuesto la vida, que es esa fuerza misteriosa. Si usted se ha equivocado sinceramente, lo perdonarán. O no lo perdonarán. Interesa poco. Usted sigue su camino [...] Vea, amigo: hágase una base de sinceridad, y sobre esa cuerda floja o tensa cruce el abismo de su vida, con su verdad en la mano va a triunfar. No hay nadie, absolutamente nadie, que pueda hacerlo caer. Y hasta los que hoy le tiran piedras, se acercarán mañana a usted para sonreírle tímidamente.
Créalo, amigo. Un hombre sincero es tan fuerte que sólo él puede reírse y apiadarse de todo.
Roberto Arlt

martes, agosto 30

la huerta mediática!

Ésta es la Fundación Juanito. Esos que comen, saltan y juegan son los chicos: Julio, Érica, Thalía... Esa que está ahí al fondo, verde contra el cielo gris, es la huerta. (Vean a partir del minuto 11:20 más o menos). Besos y buen martes!

sábado, agosto 27

coffee, más coffee ¡and no TV!

Nuestro día 2 terminó en el Hotel Monreale, en Poços de Caldas (Minas) con una cena autoservice muy rica y una sesión de caricaturas personalizadas (tendría que escanear la mía pero ssshhh no sé todavía usar el scaner). Emilio me convenció durante el día de que jamás ni piense en hacerme cirugía en la nariz. Lo logró con ayuda de Dolli. Por eso a la noche, cuando apareció el caricaturista me hizo señas desde la otra mesa de que nos atreviéramos a ridiculizarnos los dos. Él por sus prejas, yo por mi artefacto olfativo.
Mi caricatura no me decepcionó y pasamos un hermoso rato. Siguió una sesión en el play room donde con Andre del Río, una capa total, dimos contundente batalla en el metegol a quien quisiera enfrentarnos. Yo era Messi y ella Muslera. Ja! Después me quedé un rato afuera tomando aire limpio y frío en medio de las sierras con Pía, de Nespresso, con quien compartía destino por segunda vez (el anterior fue Cafayate, hace dos años). Una de esas charlas de chicas inolvidables. Entré al cuarto helada. Una feroz gripe esperaba su momento para hacer su aparición triunfal.
El día 3 amaneció soleado. Nos esperaba la visita a una fazenda clase AAA donde supimos cómo se cosecha y procesa el café super híper top, ese que se promociona así:

In your face, Gonzalo Heredia!

Bueno, a lo que íbamos. Camino a la hacienda nos enteramos los 1001 secretos del café. Eso los que nos las arreglamos para entender a Rubia, nuestra guía brasileña que no hablaba media palabra de castellano. Cuando comentó que Nespresso premia con 10 mil dólares a las haciendas que trabajan bien, Francis quiso saber si el dinero debían reinvertirlo en la producción o podían irse de compras a París "como haría yo", aclaró, por si hiciera falta. Llevaba unos pantalones rayados con pintitas de colores que parecían salpicaduras de pintura. Pero nooo, no se vayan a pensar que Don Mallman anduvo haciendo laborterapia en casa si total para eso tiene los fuegos y la cuchilla.. eran de algún diseñador top. Su novia, diáfana, etérea, apechugaba el fresco matinal con una blusa blanca y radiante sin decir ni mú.
Bien, llegamos a la hacienda. Véanla!

Acá la Ceci cholula que vive agazapada en mí se encontró con su ídola de Utilísima y valiente le dijo: "Te sacarías una foto conmigo?"

Acá Francis y sus susodichos pantalones.
Y sí, pide cámara.

La casa de Anne la de Tejados verdes, un almuerzón en Poco das Caldas y su colorido mercado, la cena en el restó más top de San Pablo, el fabuloso sentido de la oportunidad de mi gripe, y más .. en la próxima -y última!!! (que fueron 3 días che)- entrega. Siga metiendo su nariz en Sosloqueamás. Huele a café recién servido!


viernes, agosto 26

5 razones y 1/2 para trabajar contenta

1. La buena onda y paz de Pabli, el recepcionista de Greenpeace, cercana a la de un ángel recién llegado de.... una sesión de Reiki.
2. Los Capitanes del Espacio que nos convida con distintas excusas.
3.El "GP Ronto" de los miércoles, concurso a la hora del almuerzo en el que el host, Diego, tira titulares de la revista Pronto, recién salida, y todos tenemos que adivinar quién lo dijo.
4. El cartelito sobre la máquina espresso: "Antes de ir a salvar el mundo, lavá tu pocillo. Eso también es responsabilidad extendida al productor".
5. Mi greenpeace.org customizado!


Y de yapa, este edificio sustentable. Les propongo un 360° tour para que lo recorran!

jueves, agosto 25

creías que Brasil era sólo caipis en la playa?

Bueno, no es un plan para despreciar, pero nosotros, en el día 2 de nuestro recorrido cafetero, partimos rumbo a Minas Gerais, a unas 4 hs de San Pablo, tierra famosa por la caña de azúcar, las haciendas de café y la buena cachaca. Mi nueva misión era 1) averiguar cuál era la mejor 2) conseguirla.



Acá estoy parada sobre una alfombra de cerezas de café secándose al sol. "Cerezas?!" Sí, así se llaman! ¡Y contienen dos granos de café cada una!


Acá las tienen en un primerísimo primer plano, si me enfoca la cámara, por favor:



Este amigo, con una sonrisa que nada tiene que envidiarle a la de George, nos mostró cómo limpiar la cosecha de hojas y ramas, con una técnica muy manual que parece sencillita, pero no lo es tanto! (Si fuera por nosotros el mundo viviría a té):

Los djeo con este lapacho. Francis, con su impecable pronunciación, me dijo su nombre en portugués, pero no lo recuerdo. Tan amarillo, tan fosforescente, tan excéntrico en meido de tanto verde, no pudimos resistir la tentación de ametrallarlo a fotos.


Hasta mañana, digo, el día 3 en Minas. Un placer revisitar estas tierras con ustedes!

miércoles, agosto 24

san pablo, minas gerais, día 2

Nos despertamos temprano en el hotel Fasano. Está amaneciendo sobre San Pablo.

El desayuno será en el local de Nespresso, en el coqueto barrio Jardins.



Hay unos brownies adictivos, cortados tan chiquitos que recién te das cuenta que vas por el decimocuarto cuando tu panza ruge y te pide un vaso de agua. Los panes de queijo no se quedan atrás! George Clooney mira tu panzada desde un mural que sería la envidia de los pósters de 13/20. (A George no le saqué foto porque me daba vergüenza). Ya Pipones, y con una taza de café a elección de cada cual, escuchamos la charla del Sr. Nespresso Suiza. Nos presentamos uno por uno. Francis se autodefine "Cocinero y aventurero". Dolli escucha atenta. Emilio (el sr de chaleco más abajo) cuenta como al pasar que él, en su restó, que a-ma-mos hace el café Nespresso con agua Eco de los Andes. Tan top, tan humilde y tierno.

Nos subimos a un bondi rumbo a Minas Gerais. George nos dedica una última sonrisa ganadora antes de partir. Bueno , está bien. una cosa así:

Lo dejo con el no menos interesante (para algunas) Francis, aquí en su versión on the road:

Sigo mañana porque me tengo que ir. Panzada en Alma Singer´s home me espera!

lunes, agosto 22

san pablo, día 1.


Hotel Fasano

Disfrute su café matinal sin salir de su cuarto:
..auspicia.. Nespresso!


Dulces de bienvenida

Lista para el sake, el sunomono lichi y el Umeboshi en el restorán de Murakami, que no, no es pariente del escritor, pero cocina con el mismo arte con el que el otro escribe.

miércoles, agosto 17

heyyy yaaa!

Me la paso esperando el súper momento especial para poder hacer un post super especial donde contarles de qué fueron estos días tan súper especiales. Y nunca llega. Por eso sale así como viene. Fueron dos semanas muy intensas, por muchas razones. Entre ellas, dos viajes (cabotaje e internacional/ familiary laboral respectivamente), una profunda crisis que no voy a explayar acá, una flooooor de gripe y mi arranque en Greenpeace.

Sí.

Sépanlo: toda la teoría sobre el poder del pensamiento, la Ley de Atracción e interminables etcéteras, es POSTA. Tan posta como mi dirección @greenpeace.org, como el comedor con patio, como los paneles solares sobre el techo, como las sonrisas y mails de bienvenida, como el Capitán del Espacio que me regaló hoy Pablito, el recepcionista.
Stay tuned, que ya les voy a contar más!
También se viene post sobre el viaje a San Pablo con Dolli y Francis.
Gracias por bancar. Se aprecia tanta paciencia!
A bailar y bailar y bailar esta danza verde!

jueves, agosto 4

=)

Estoy feliz, feliiiiiiiz, porque la vida me vuelve a mostrar que cuando se desea mucho algo, y se alinean fuerzas para conseguirlo, ese algo se cumple. Desde el 23 de mayo puse tiempo, energía y pensamientos en esto, y hoy, a las 11:11, recibí el llamado glorioso. Un minuto cincuenta de felicidad. Gracias a Lu Peker por ese mail el 23 de mayo, a Noe por pensar en verde todo este tiempo, a Anita por prender velitas, a mi familia por su pila de buenas ondas, a vos abue porque hiciste fuerza desde ahí arriba y a vos mi cielito, por haberme visto ahí antes que yo. Gracias a uds voy a poder hacer lo que sé por algo en lo que creo, y salto de alegría por eso! No tenía post preparado para celebrar la noticia... Les dejo este otro post, por una fecha aniversario. Bloggers ricoteras sáquense las caretaaas, viejitaaa!

Que lo disfruten!!!

redondo hnos.

Las primeras canciones se metieron de prepo en mis oídos. O mejor dicho, mi hermano me las metió de prepo. Cuando no estábamos intentando sacarlas en la guitarra, abría su cajón de cassettes, con sus lomos prolijamente escritos con birome negra, y elegía una cinta. Podía ser Oktubre o La mosca y la sopa. Después cebaba unos mates bien dulces y jugábamos a la Tres Guerras (una especie de Generala al cubo) por horas. Así, casi sin querer, me fui aprendiendo trabalenguas como éste:

Leyendo diarios de una baño turco
empañando Ray-Ban's, mascando un hueso
tu perro, un perro cruel
con la costumbre de no contentarse con los restos.
Ovejero que descansa en manto negro!
Ensayo general para la farsa actual,
teatro antidisturbios.


No tardé mucho en grabarme yo misma algunos cassettes, En las laaargas, larguísimas caminatas que hacía en Mar del Plata, le daba play en el walk man temas como éste, que era uno de mis preferidos. Después me mudé a BUenos AIres, y con 18 años, me encerraba en mi cuarto de la pensión a fumar mis Camel y gastar Lobo Suelto, cordero atado (con este himno). Ese año nos fuimos en flía a Costa Rica y a Miami. Esta última, tan frívola ella, fue sólo piloteable gracias a los paseos con mis hermanos en la camioneta que habíamos alquilado, con el techo abierto y oyendo Luzbelito a las chapas por Southbeach... ....
Un año después llegó el momento de verlos en vivo, en River. A la primera noche fue mi hermano con sus amigos. Yo los esperé despierta hasta la madrugada, preocupada porque se supo que alguien había salido a los cuchillazos entre el público. Al día siguiente fuimos con mi hermana, mis primos y tíos. Aunque hacía frío, y en la platea el calorcito no es el mismo que el del campo, fui feliz por escuchar este tema en vivo. Y por ver -con los primeros acordes de Juguetes Perdidos- abrirse paso a una bengala, que en ese momento todavía nos emocionaba.
10 años después de su último concierto, puedo decir que todavía me encantan los Redondos. Con Pablo más de una vez nos propusimos comprarnos toda la discografía, y sé que lo vamos a hacer..
Entre tanto, dedico este post a mi hermano Martín, que creo ni sabe de la existencia de este blog. Sé con seguridad que en este momento está metiendo sus manos enharinadas en su cajón de cassettes, sacando Un baión para el ojo idiota, poniendo la pava y convirtiendo la trastienda de su fábrica de pastas en una fiesta para él y los suyos, que es lo que mejor le sale, y lo que siempre admiré de él.


Aunque tu mejor alumna fue Coco, gracias por explicarme las letras de los Redondos, gracias por ser tan generoso, tan simple, tan buen hermano, hijo y padre! Te quiero, hermanito!

lunes, agosto 1

dislexiqueces II

Una más para la lista, bien fresquita, el otro día en el almacén de encurtidos y quesos:

- Sí, un can de pampo por favor..
- ...
- Dije can de pampo, en vez de pan de campo
- ...

Espero que a Uds. les cause más gracia que a la simpática de la vendedora.
Es un día demasiado gris. Chau, me voy a pasear por este campo verde.