jueves, diciembre 1

tan simple como papa y limón.

Definitivamente, cuando conocí Oui Oui caí rendida y enamorada. Fue hace unos 4 años.. y estaba solito en su cuadra, sin food factories, Bartolas u otros imitadores. Pablo me decìa: hay un lugar que te va a encantar y no se equivocó. Pero creo que el amor duradero se selló en el mismo momento en el que probé los que , creo, son sus mayores hits: las papas al romero y esa limonada, ESA limonada.


Claro que por màs vecinos que seamos, no podemos ir a dejar nuestros sueldos ahí todas las semanas, así que me busqué un modo de tener un poquito de Oui Oui en casa. Y creo haber conseguido un modo bastante aproximado de reproducir en casa esos dos sabores que me fascinan. No es mucha ciencia, tan sólo uno o dos secretitos. Y aquí paso a explicárselos:

Para la lemonade pelás 1/2 kilo de limones, los desemillás y los metés en una batidora junto con 1/2 litro de agua fría, 1 cubetera de hielo (podés romperlo un poco antes) y mucha azúcar. Oui oui si en algo no escatima es en azúcar, poderosa reductora de la acidez del limón. Ah, y no te olvides de las hojas de menta fresca cortadas en pedacitos. Si ponés jenjibre que sea el fresco rallado, y poca cantidad. La otra muy buena es la de reemplazar a ambos por albahaca, ¡queda muy refrescante!!! No hay mucho más misterio!

Para las papas: Qué ricas son las papaaaaaaas, no Rita?



Las pelás o las lavás muy bien lavadas, las cortás en bastones gruesos. Primero a la mitad longitudinal y luego cada mitad transversal. Después las ponés en agua hirviendo. (Subrayo: hirviendo) por tres minutos y las sacás con una espumadera.
Durante esos 3´calentaste una asadera con abundante oliva o el aceite que tengas al horno. Sacás la asadera y ponés las papas con la menor cantidad de agua posible, las embadurnás muy bien en el aceite -meté mano, después te lavás!!!- y ahí les desarmás por encima unas ramitas de romero y dejás alguna que otra entera. También metés un limón partido en cuatro cuartos con la cáscara para abajo. Bien, en horno medio cuando estén doradas de un lado, las das vuelta.
Cuando están doradas del otro lado las sacás y con ayuda de un guante o algo que aisle tus deditos del calor, exprimís los limones ya asados sobre las papas.
Así se hacen las papas alla oui oui. Con una carnecita y unos verdes, van fabulosas. Y se comen con los dedos ¡Ni falta hace que lo aclare!!
Y bueno, a esto le llamo ponerle un poco de amor francés a la mesa.
¡Espero que la hayan disfrutado! Ahora me voy a chusmear sus blogs, que ayer no tuve tiempo. Besos enormes y muy pero MUY buen fin de semana!
pd: Ésta, dice blogger, es la entrada 701. Fá.

16 comentarios:

Clara dijo...

Tus recetas matan mil. Ayer hice las cookies de avena !!!!!(si, si estoy atrasadisima) BUENISIMAS! Hoy hago esas papas. Gracias por compartir estas delicias Ceci!
Beso y buen fin de semana.

Fer dijo...

Hago unas papas muy parecidas, pero con poco aceite y la idea del limón la voy a implementar, me perece genial.
Besos Ceci, buen fin de semana!

ceci dijo...

Esaaaaa vamos todavía! Qué bueno lo de las cookies! Y sí fer, probáte lo del limón. Es importante que esté asado porque a) está caliente y b) es menos ácido. Besotes después contame!!!

Geo. dijo...

mmmmmmmm que ganas de comer esas papas aunque sean las 5 de la tarde jajaj

un placer estos viernes culinarios ceci! besos!!

agustinama dijo...

Me encantaron las papas, las voy a probarr, cómo me gustan las papas, y cuánto engordan, sniff!! besos y buen finde blondie!

Marina dijo...

Amo la limonada.
Las papas, las hago pero no probe con la hervida previa ni con el limón mirando al norte. Probaré, gracias Ceci, Cuantas entradas!!! Buen fin de semana, M.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Muero con el video de Rita...jajaja
Las papas las hago al horno, sin la hervida, y después provenzal hecha en casa (no de sobre) también quedan deliciosas, implementaré el limón...
Cómo te fue en la evaluación de ayer??
Besos y buen finde!!!!!!

Moni dijo...

Qué rico!!!! amo las papas al horno, hago unas parecidas que enseñó Narda... pero voy a probar estas
Me dieron ganas de limonada!!
Buen finde!!
Moni
Pd: paso seguido... Me gusta leerte y hoy me tentaron las papas y comenté...

Miki's scrapbook dijo...

Oh, nunca fui a Oui Oui al final! Me dieron ganas de ir ahora mismo, ha!

Que tengas un excelente fin de semana, muchacha! ;D

ceci a. dijo...

Geo: sí las papas tienen eso: son aptas para cualquier hora! Nunca vienen mal a nadie!!! Y me alegro de que te gusten las recetas de los viernes =) Agus: una o dos... dale! Si son ricas!!! Éntrele a la papa que es garantìa de felicidad! Jee! Gracias Petit por pasar, besote amiga! Mari: ah sì esa hervida es clave, porque quedan doraditas por fuera y esponjosas por dentro .. una maaanteca diría el Bambino!Roxi: La provenzal es uno de los mayores inventos de lahumanidad, a full! Uno siempre tiene los dos ingredientes a mano, es rápida, barata y rica! y va bien con pollo, pescado, todo! Vote lista Provenzal! =) La evaluación muy bien, gracias por acordarte! Comimos como cerditos condenados, jajaj! Moni, què bueno que leas seguido y que te hayan dado ganas de comentar, yo ahora me voy a chusmear qué hay por tus pagos. Y Miki, espero que un dìa vengas de visita y sea yo con quien pises oui oui por primera vez!!! Sí, te va a encantar, y va a hacer que se te pase esa timidez que decìas en el post anterior, garantizado! Beso enorme muchachada, gracias por estar.Yo anduve un toquecínn ausente de los blogs por absoluta falta de tiempo, pero prometo ponerme al día, besos enormes!!!

Almadevalija dijo...

Hola Ceci, me había salteado tu post, pero qué bueno que te reencontré. Eché de menos tus comentarios !!
Lo de esas papitas, me han dado unas ganas....entre vos y Dani, han puesto a rodar unas recetas de limonadas que se sacan chispas! Besotessss!

Ayloviu dijo...

ceci, me haces limonada????? :)

Gabi de ♥ x sur dijo...

Andaba necesitada de una nueva receta para las papas y...amo la limonada!!!!!Gracias Ceci!!♥

ceci dijo...

Cuando quieras Vanisss! Y Mari, ya me voy a tu blog! Hace días que no puedo leerlas como a mí me gusta =) Gabi: si las probás contame cómo te resultaron, a mí me encantan!!! Besos enormes chicas!

Antigua Feria dijo...

Me encantó nuestra sincronización...dos post sobre limonadas en un día!! ajajja Morí con las papas, son mis preferidas...tengo que conocer Oui Oui, Palermo es un circuito lejos para mí aunque prometedor seguro. Personalmente me encanta la acidez del limón pero con azúcar no me disgusta. A disfrutar! Besos!!! Dani

ceci a. dijo...

Gracias Dani! Posta que nos alineamos! Un besote enorme y sí: a disfrutar!