jueves, julio 24

wise up















You got
What you want
Now you can hardly stand it though,
By now you know
It's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop
'Til you wise up

el arte de casarlas


–Yo no me caso, yo no entro una mierrrda –gritaba Lila entre los pañuelos descartables–. Ya se me arruinó el maquillaje, al final, viste, tanto esfuerzo y esta iglesia de mierrrda…

Mierda era la palabra del momento. Todo era mierda: el auto, el vestido, la iglesia, el maquillaje, la hora y probablemente también el novio. Roig hizo desalojar el coche. Entró, tranquilo, con su maletín de maquillaje.

–Mirá –le dijo a Lila, mientras revolvía los pinceles–. Es tu problema. Si no te casás, a mí… qué querés que te diga –ni la miraba–. Me da igual. Yo igual te voy a retocar el maquillaje y después hacé lo que se te cante el culo.

Roig le limpió la cara. Le volvió a hacer el ojo. Le pintó la curva negra de la pestaña y la vio de nuevo, hermosa, con el párpado listo y la pupila que, de a poco, dejaba de latir.


Si alguien tiene un ratito, lea la nota completa. Se trata de un organizador de fiestas de casamiento muy particular. Además está increíblemente escrita.

martes, julio 22

la entrevista


Hace no mucho escribí sobre la maravilla de las entrevistas. Ese día volvía de una nota con Peteco Carabajal, un hombre del que hasta ese momento no sabía absolutamente nada. Un hombre vinculado al folclore, un género sobre el que tampoco sabía prácticamente nada. Pero en el encuentro se produjo la chispa del que tiene algo para decir y el que está ahí dispuesto a escuchar.
Bueno, mi nuevo trabajo se trata ni más ni menos que de hacer entrevistas. Qué felicidad. Ya tuve de todos los colores. Y -toco madera- todas me sorprendieron gratamente. 1, 2, 3...play!

Para mí no entra ningún tipo de especulación económica. Ese es el máximo tesoro que tengo y mi mayor aporte a la música folclórica: el no haber hecho lo que la industria reclama. (Peteco Carabajal)

Me apasiona la simpleza mágica del teatro, cómo una persona sobre un escenario puede cambiarle la cabeza a alguien, la implosión que puede ocurrir en apenas dos segundos. (Carlos Belloso)

Como religión prefiero al arte, ahí encuentro todo. Lo demás está muy contaminado. (Carlos Belloso)

No anhelo que la profesión genere cambios en mi vida personal. No espero ganar más minas o que el mozo del restaurante me diga “¿Qué te voy a cobrar?” (Leandro Leunis, Much Music)

La belleza hoy la tenés, mañana no. Y además hay que ver la belleza que mira cada uno. A alguien le va a enamorar que tengas ojos celestes y a otro que sepas cantar. Creo que éste es un país en donde se le da mucho peso a la apariencia. Es horrible. (Zaira Nara)

Amo la independencia de las argentinas, su inteligencia, su forma de sobrellevar las situaciones, su compañerismo. La mujer argentina no tiene rival. (Christian Sancho)

Por ser modelo tengo que dar el triple de explicaciones que cualquiera. Y no está mal. Será como lo siente el público. O al menos los periodistas. Si sólo te conocían por fotos, ¿por qué no van a pensar que lo tuyo es frívolo? (Liz Solari)

No sacrificar la profundidad por la masividad, porque sino pasás a ser chabacano... (¡Pan para hoy, hambre para mañana!) Pero si en haras de la profundidad sacrificás lo masivo, pasás a ser elitista, que es una forma de chabacanería. (Raúl Castro, Falta y Resto)

Lo único que no me gusta de los argentinos es que se comen mucho la comida de la moda. Miran demasiado las formas, y olvidan que tienen contenidos mágicos en sí mismos. (Raúl Castro)

Cantar en Memphis ya era como ser un burócrata. Si bien disfrutaba mi hora sobre el escenario sentía que no podía sacarle más jugo a esa naranja. Sentía que todo a mi alrededor se descascaraba y se destruía. Por eso tomé esa decisión radical. Fue cortar por lo sano. Y ahora estoy jugándome. (Adrián Otero)

domingo, julio 20

1 minuto

y 5 segundos de gracia que se esfuman demasiado rápido.

viernes, julio 18

22 años después


Me obsesiona el paso del tiempo... es una cosa curiosa la que me pasa, a la cual aún no encuentro explicación. Y cuando encuentro noticias como ésta, cuando alguien dice sin anestesia que la diosa de Top Gun ya cumplió los 51 años... los rulos se me ponen de punta! Si te pasa lo mismo que a mí, y querés terminar de sacarte al aliento, mirá el video Berlín. Snif.

jueves, julio 17

sí, es con vos



Quiero y no puedo despotricar contra esta ciudad. Hace unos días que todo es malos tratos, inquietud, ansiedad, empujones, ajetreo sumamente febril. Los oídos se obturan con los ruidos, las calles se obturan de basura, el transporte público se obtura de pasajeros.. Y yo para colmo vivo en el centro, y trabajo en el centro. Le diría miles de cosas a esta puta ciudad.
Pero cómo la quiero. Más de nueve años de idilio, que se interrumpen por momentos (asisten a uno de ellos). Y la muy guacha sabe que si tuviera que volver a elegir, como lo hice en el 99, la elegiría. Cosa de locos. Ya seré otra porteña neurótica, seguramente.
(Foto de dabrownie)

miércoles, julio 16

No lo puedo evitar. Lo mío es la parte social de la cosa... el colorido de dichos, hábitos y personajes allá (en Palermo) y acá (en Congreso). Les dejo las instantáneas de Caparrós hoy y las postales de Perfil ayer. Geniales.

viernes, julio 11

locura vacuna


mi sensación y pensamientos sobre el conflicto gobierno- campo la describe muy bien Caparrós en la contratapa de Crítica hoy.

lunes, julio 7

Buenas Noticias

Levanto la cabeza por sobre este monitor algo sucio y viejo y no reconozco a nadie. Ni soñar con puertos USB o programas de música. Mi escritorio es amplio y cómodo, Atrás (posiblemente viéndome escribir este post, aunque lo dudo porque es un poco miope) mi nueva jefa, Liliana. ¡Celebro su sentido del humor! Todos me dieron la bienvenida, memoricé casi todos los nombres, saqué mis consabidas conjeturas sobre algunos de ellos y hasta ya pedí comida al bar. Hoy por fin puedo decir que estoy en el lugar exacto en donde quiero estar.