viernes, mayo 30

monumental


La noticia en el diario de hoy dice que se suspendieron los recitales. "¿Cómo?!", pensé. "¿No estaba hecho para eso?" Claro, desde el 16 de julio de 1993, cuando lo conocí, fui muchas veces pero jamás para ver un partido de fútbol. No conozco el estadio de River Plate con pasto y sin embargo lo amo. La primera vez que entré fue de la mano de mi prima Gisela, feliz, corriendo, vestía un enterito de jean, una camiseta con un osito bordado y una vincha que decía "Guns n´Roses". Me creía tan grande, pero cada uno del público que reparaba en esa rubiecita de cachetes y flequillo a la altura de su cintura, me acariciaba la cabeza y decía "¡Qué linda!", o "¡Qué chiquita!"... La siguiente excursión Mar del Plata- River PLate fue para ver a los Stones, año 1998, ¡me puse una camiseta de Argentina! Hacía calor y me paré demasiado cerca del escenario auxiliar. (Pero por lo menos, antes de desfallecer y vomitarle encima a mi pobre rescatista puedo decir que tuve el raro privilegio de verles los surcos de la cara a Mick y Keith). Hubo más, hubo muchos. Hubo Redondos -con sus bengalas vistas desde la platea- hubo Eric Clapton de día; Red HOt Chili Pepers corto y con mal sonido, varios Quilmes Rocks, Roger Waters con mi única compañía, The Police con Pabloy "So Lonely" a los gritos... Me encanta verlo desde afuera y saber que voy a ser parte de tanta grandilocuencia; me encantaría ir en uno de esos aviones que le pasan tan cerquita.

viernes, mayo 23

sex&thecity


Se viene la película, y yo soy aún una advenediza en la materia. (Aunque ya le dediqué la misma cantidad de risas y lágrimas que todas las demás). "Siento que de tan apurada me perdí muchas cosas", le dije un día a Noe. "Báhh, un par de viajes y Sex and the City, nada que no puedas recuperar", me dijo ella. Pablo tomó nota y para mi cumple nº 27 me regaló las dos primeras temporadas. ("Para que te sientas menos marciana") Y aquí estoy, jueves por la noche, a punto de empezar la temporada 5, con el rimmel corrido. y preguntándome qué es tan atrapante en esta serie.
Muchas veces me compararon con Carrie Bradshaw, o con Sarah Jessica (pese a que ella, en cada entrevista, se esmere en diferenciarse de su personaje). Una mezcla de rulos, ensueño y despìste.. (Si la habré entendido cuando perdió todo el contenido de su Laptop por no haber hecho un back up, cuando la agarra la lluvia sin paraguas o cuando se encuentra sin recursos para pedir un crédito hipotecario!!!)
Cuatro chicas, cuatro temperamentos, glamour por cuatro.
Quizá Carrie sea la que tiene más matices... También me gusta Steve, el novio de Miranda... Para vos ¿Quién es EL personaje de la serie?

miércoles, mayo 21

crisis de indentidad


Creía que tenía la carrera terminada, es decir, que era casi Lic. en Cs. de la Comunicación (con sólo la tesina por delante). Pero entré a la web de dicha carrera y resulta que el global de inglés... ¡está reprobado! (Modificación dos al saber que tenía sobre mí, señorita Certificate in Advanced English!!!).
Ya no sé quién soy.

martes, mayo 20

se solicita el paradero

de la Srta. Eleonora Valinoti, más conocida como Balín, Eleanor, Norita o Rigby.Se ausentó de su domicilio hace como un año y medio. Vestía joggineta, pantuflas y llevaba en la mano una bolsita de agua caliente ("Espero que me dure las 12 hs de viaje". decía). Llevaba además un disco de Madonna y uno de Mambrú, una bolsa de Cheetos y un tupper con empanadas de carne con azuquitar arriba. También cargaba apuntes mamarracheados correspondientes a la carrera de medicina, lentes de marco grueso y un resaltador amarillo patito. Sus allegados reclaman algún tipo de señal de vida. Aunque más no sean unas líneas.

Los invito a tomarse un minuto para visitar P1M, otro blog para el que estoy escribiendo junto a mi amiga María. ¡Se aceptan oopiniones, críticas, sugerencias! Y, a propósito, desde hace más de un mes también decidí robarle tiempo al tiempo... ¡Dejé de fumar!

martes, mayo 13

intersecciones

Esta mañana-volviendo de una nota- commprendí lo singular que es la situación "entrevista". Recordé una conversación con Noe, caminando por los bosques de Palermo, cuando las dos decíamos qué privilegiados somos los periodistas al acceder en dosis pequeñas, pero intensas, al mundo de otras personas. El intercambio no es equitativo, por supuesto, pero hay algo de eso. Porque en ese lapso de tiempo -casi nunca mayor a una hora- sí o sí tiene que producirse algo. (¡Que para eso estamos!) Y periodista y entrevistado, como dos perritos, se olfatean con resquemor y después de un rato concluyen que sí, se caen bien y pueden sacar algo bueno de su encuentro... O no, pero esas notas no suelen estar buenas.

lunes, mayo 12

sobre los ¿?

Sí, como dice mi Pablo en un comment más abajo, últimamente hay muchos signos de interrogación en el blog. Y sí, corresponden a preguntas. Éste es un momento definido por un gran signo de interrogación. Y a la par que empiezo a comprender que el chiste de todo esto está ahí (en la búsqueda de respuestas) descubro que muchas están en una persona. Creía que eso no podía pasar. O tenía demasiado miedo de admitirlo.

jueves, mayo 8

technicolor


lo mejor de los días en mar del plata fue la carita de Victoria cuando me vio a la salida de e la escuela. Detalles de su campamento de ifn de esemana d epor medio, un abrazo y un te quiero mucho, llegamos a mc donald´s ("eh, pero no está la M gigante" señaló ella desconcertada). Después la consabida cajita feliz con un perrito que echaba luches y movía cabeza. Ya de vuelta en casa sendos platos de banana con dulce de leche y un "tía bajemos dibujitos de internet para pintar". A Victoria, como a mí, le encantan las mariposas! Éste es el dibujito que pintamos entre las dos. Abajo dice la de qué color va cada parte. ¡Pinten con nosotras!

miércoles, mayo 7

timing

¿Just do it? ¿Do it now? Y si lo que quiero no siempre me da placer? Y si las cosas que dan trabajo tiñen al resto? ¿Timing es la respuesta?

lunes, mayo 5

¿?

Existe el justo equilibrio? Hace tres días estoy en Mar del PLata.. y cuando este aire limpio me llena los pulmones, cuando entra el sol por la ventana y a las diez de la mañana sólo se oyen pajaritos me pregunto cómo, por qué me fui. Acto seguido recuerdo que hace nueve años, cuando aún vivía acá, no valoraba tanto todo eso. Y enseguida pienso en la colorida Avenida de Mayo, y el olor a garrapiñadas abriéndose paso entre el humo que despiden el 59 o el 64. Además ayer -después de un asado con amigas- me surgió una duda. Durante las horas ahí el tema de conversación iba del crédito para cmprar una casa, a los mosaicos nuevos para la cocina, al celular no sé cuánto, al precio de los alquileres o de la nafta. Entonces la duda es: ¿una ciudad como ésta aquieta -valga la redundancia- las inquietudes? es el lugar? es la edad? Necesariamente arrimarse a los 30 tiene que ver con programarse para las adquisiciones materiales? con ponernos serios y hablar de cuotas fijas a dos años? En dónde, cómo y cuándo se enuentran en armonía nuestro espacio y nuestro tiempo?